

REDACCIÓN HOY CASTUERA
Martes, 15 de noviembre 2016, 14:26
El pasado viernes, día 11 de noviembre, se celebró en la sede de la peña flamenca 'Manzanito de Castuera' una nueva velada flamenca que fue conducida por el presidente de la Agrupación Flamenca de Extremadura (Agruflaex), Federico Vázquez.
El programa consistió en una conferencia titulada 'Aproximación a lo Jondo', con la el presidente de la Agrupación Flamenca de Extremadura ilustró a los asistentes de manera didáctica y amena sobre las diferentes teorías de los posibles orígenes del cante jondo, así como sobre las formas musicales de construcción de los cantes y las influencias y variaciones que ha tenido esta expresión artística a lo largo del tiempo.
Para completar la velada, Pedro Peralta, al cante y Perico de Paula, al toque, fueron acompañando las explicaciones con un recital en el que fueron desgranando diferentes estilos de cante.
La velada, que resultó brillante y muy del agrado de los aficionados que se dieron cita en el evento, finalizó con invitación del presidente de Agruflaex, Federico Vázquez, para visitar la sede de la Asociación de Amigos del Flamenco en Cáceres, donde hay una fonoteca de 45.000 registros sonoros y una biblioteca con 1.281 volúmenes, que pueden ser consultados por los aficionados que lo deseen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.