

REDACCIÓN HOY CASTUERA
Martes, 29 de noviembre 2016, 14:28
La tarde-noche del pasado sábado 26 de noviembre la Banda Municipal de Música, bajo la dirección de Victoria Muñoz Sánchez, ofreció un brillante concierto en el auditorio del Centro Cultural, con el objeto de difundir y celebrar la festividad de Santa Cecilia, patrona de los Músicos.
Un concierto extraordinario que cerraba una semana en la que la Escuela Municipal de Música ha celebrado la festividad de Santa Cecilia ofreciendo diferentes audiciones y realizando actividades relacionadas con la música, y que resultó todo un éxito, no tan sólo por el número de asistentes, sino también porque la Banda Municipal de Música hizo vibrar a todos ellos con un exquisito repertorio.
El alcalde de Castuera, Francisco Martos, concejales de la Corporación Municipal y vecinos y vecinas, disfrutaron de este tradicional concierto, que además sirvió para reconocer la gran labor que están desempeñando en la Escuela Municipal de Música, así como el potencial de esta Banda donde se ha sabido conjugar juventud y experiencia.
La velada musical, presentada por la directora de la Escuela Municipal de Música, Davinia González, arrancó con la interpretación del popular pasodoble de Juan Antonio Álvarez Cantos Suspiros de España, con el que los músicos recibieron del público asistente la primera ovación de la noche.
El concierto continuó con la obra Reflections of this time de Ted Huggens, de la que interpretaron The Exciting New Harmony Band, Blue Air y Fugue a la Mode.
En la segunda parte del concierto sonaron las obras Oblivion de Piazzolla; Ammerland de Jacob de Haan y Medley Boleros con arreglos de J. Molina. Interpretaciones que consiguieron una vez más que el público asistente agradeciera en forma de un gran aplauso.
Finalmente, la interpretación de algunas piezas maestras de la música latina como Aquellos ojos verdes, Solamente una vezy María Elena, pusieron el broche de oro a este concierto extraordinario en honor a Santa Cecilia en el que los músicos encontraron una buena respuesta por parte del público y, que cómo no podía ser de otra manera, fueron despedidos con una gran ovación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.