REDACCIÓN HOY CASTUERA
Viernes, 2 de diciembre 2016, 11:02
Un total de 15 personas mayores de 18 años, desempleadas y que estén inscritas como demandantes de empleo en el SEXPE, se beneficiaran del nuevo el programa de formación profesional para el empleo de carácter dual teórico-práctico Escuelas Profesionales de Extremadura, concedido por la Junta de Extremadura al Ayuntamiento de Castuera.
Publicidad
Este nuevo proyecto denominado Castuera-Identidad contará con la especialidad de Cocina y tendrá una duración de 12 meses.
Los interesados en acceder a este programa de formación en alternancia con el empleo Escuelas Profesionales de Extremadura Castuera Identidad, tendrán hasta las 14:00 horas del lunes día 12 de diciembre para poder presentar la solicitud modelo oficial en el Registro General del Ayuntamiento o en el Registro del Centro de Empleo de Castuera.
Las personas interesadas en participar en el proceso de selección deberán de cumplir alguno de los siguientes requisitos: tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos profesionales; estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2; tener un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional; cumplir el requisito académico de acceso a ciclos formativos de grado medio, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas; tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o 45 años; o tener las competencias clave nivel 2 de acuerdo con lo recogido en el Real Decreto por el que se regulan los certificados de profesionalidad.
Las personas interesadas en obtener más información sobre la convocatoria y el proceso de selección pueden dirigirse a la Oficina de Igualdad del Ayuntamiento de Castuera o consultarlo en la Web www.castuera.es.
Este programa de Escuelas Profesionales de Extremadura, con una metodología totalmente renovada, sustituye al anteriormente denominado @prendizext que, a su vez, sustituyó a los programas de los Talleres de Empleo y Escuelas Taller.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.