Borrar
El Festival de Cortometrajes 'CortoEspaña' regresa a Castuera los días 24 y 25 de agosto

El Festival de Cortometrajes 'CortoEspaña' regresa a Castuera los días 24 y 25 de agosto

Las proyecciones serán a las 22:00 horas en el patio del Museo del Turrón

f. vázquez

Miércoles, 2 de agosto 2017, 17:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 14 cortometrajes podrán verse en CortoEspaña -Patio de Cortos, 5º Festival de Cortometrajes de Castuera, que se celebrará el jueves 25 y el viernes 26 de agosto a partir de las 22:00 horas en el patio del Museo del Turrón. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Castuera, la Universidad Popular y la plataforma para la exhibición y promoción de cortometrajes Red de Cortometrajes CortoEspaña, con la que se pretende acercar a la localidad este formato de hacer cine.

Durante los dos días de proyecciones se podrán ver un total de 14 cortometrajes de género y temática variada, que van desde el drama hasta la comedia pasando por la animación o trabajos más innovadores.

La duración de las películas también será diversa, combinando historias de un cierto desarrollo argumental con trabajos más breves de apenas unos minutos de duración y que realizan un sorprendente ejercicio de síntesis para narrar en tan corto espacio de tiempo.

Con esta iniciativa se pretende implicar a los espectadores más allá del mero visionado de los trabajos e involucrarles en una valoración activa y critica de lo visto en la pantalla, ya que el público será el protagonista al determinar mediante votación cuál es el trabajo que merece ser el ganador del festival.

El festival pertenece al circuito CortoEspaña, una iniciativa de la Red de Cortometrajes para promocionar el formato corto que en 2017 contará con más 100 festivales en diversas localidades españolas a lo largo del año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios