Borrar
Los alumnos que asisten a las clases
Se retoman las clases de kick boxing con aumento de alumnos

Se retoman las clases de kick boxing con aumento de alumnos

Cerca de una treintena de alumnos de toda la comarca practica este deporte en Castuera

maría fortuna

Lunes, 16 de octubre 2017, 18:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 15 de septiembre comenzó la segunda temporada en las clases kick boxing tras el parón en los meses de verano, un deporte diferente que cada vez gana más adeptos en la localidad.

Este se presenta deporte de combate japonés en el cual se mezclan las técnicas del boxeo con las de algunas artes marciales como el karate y el muay thai. Estando de esta manera relacionado con el antiguo arte del muay thai, pero sin los golpes con el codo y de rodilla, que generalmente no son permitidos, siendo así similar al boxeo tailandés moderno o thai boxing.

Para las personas que desconocen este deporte, es fácil asimilarlo al género masculino, pero lo cierto es que cada vez más mujeres lo practican. «A estas clases acuden varias chicas y con una complexión muy fina, porque lo que importa en su caso es la rápidez en los movimientos y la agilidad», informa el profesor Francisco Juan Atienza

Este año, las clases están divididas en dos grupos. Los más pequeños van de 19 a 20 de la tarde y los mayores de 20 a 21.30, que ya tienen un cierto nivel. «En el grupo de los niños hay alumnos desde 6 años hasta 12»

Un total de 25 alumnos acuden semanalmente a sus clases. «Es un deporte que si te haces a él te engancha por los beneficios tan positivos que tiene. Se puede emplear en defensa personal, o para liberar estrés», afirma.

Esta temporada ha habido poca variación con respecto al pasado en número de alumnos, «Aunque no viene el grupo entero siempre, la mayoría de los adultos que comenzaron el pasado año, continúan este, más cuatro o cinco nuevos que se han incorporado», explica Atienza.

Un deporte de resistencia

Las cualidades necesarias para la práctica del kick boxing las resume en tres; resistencia, intensidad y continuidad. «Para que la persona note los efectos positivos ha de practicarlo de manera asidua».

Por útlimo, comenta que el grupo de adultos acudirá al Open de Extremadura de Kick Boxing que se celebrará a finales de noviembre. «Hay muchos alumnos que ya tienen buen nivel para competir y por ello hemos decidido ir». Este es un combate a nivel regional donde se presentan todos los niveles de las diferentes escuelas extremeñas. «Se compite en dos modalidades tatami sport que va por puntos y ring sport que va al k.o, es decir hasta que uno de los dos participantes cae al suelo», explica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios