Borrar
En marcha las obras de la plazoleta de la calle Uruguay

En marcha las obras de la plazoleta de la calle Uruguay

Se prolongarán por espacio de un mes, aproximadamente, y supondrán una inversión de 38.498 euros

f. vázquez

Miércoles, 18 de octubre 2017, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el Ayuntamiento continúan en el empeño de mejorar las plazas, las calles y las avenidas de diversas zonas de la localidad con el propósito de seguir haciendo un pueblo más accesible, cómodo y humano.

Por ello, la delegación de Obras y Servicios ha iniciado las obras de adecuación integral y peatonalización de la plazoleta de la calle Uruguay.

Las obras se prolongarán por espacio de un mes, aproximadamente, y supondrán una inversión de 38.498 euros, de los cuales 19.741 preceden del Plan Dinamiza de la Diputación de Badajoz, y los 18.757 euros restantes serán aportados con fondos propios del Ayuntamiento.

Según informa el concejal de Obras, Ángel Morillo, el proyecto de mejora urbanística contempla la adecuación integral de este espacio ubicado en medio de la calle Uruguay. « De forma que permita la utilización de toda su superficie como lugar de encuentro, de paseo o de esparcimiento».

La futura plazoleta de la calle Uruguay estará dotada de un firme de losetas de granito, zonas de césped artificial y árboles.

Asimismo, se habilitarán diferentes entradas adaptadas a las condiciones de accesibilidad y se colocará mobiliario urbano compuesto por farolas, bancos y papeleras.

De esa manera, según apuntó el edil, el Consistorio dará solución a una demanda de los vecinos de esta zona, «como lo estamos haciendo en todos los barrios del pueblo».

En este sentido, el concejal explicó que el alcalde de la localidad, Francisco Martos y su equipo de Gobierno, mantienen un contacto permanente con los vecinos del municipio a través de los encuentros organizados por la concejalía de Dialogo Ciudadano «porque los residentes son los que mejor conocen su barrio y mejor conocen sus necesidades y deficiencias».

En definitiva, declara que se trata de crear un pueblo con espacios urbanos que aporten calidad de vida a los vecinos «y que fomenten valores tan importantes como los de la convivencia y el respeto a través de estos lugares de encuentro repartidos por todo el municipio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios