Borrar
La ruta del pasado año
La Serena vuelve a unirse en una marcha contra la violencia de género

La Serena vuelve a unirse en una marcha contra la violencia de género

Partirá desde el yacimiento arqueológico de Cancho Roano hasta la localidad vecina de Quintana

maría fortuna

Lunes, 13 de noviembre 2017, 15:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 26 de noviembre tendrá lugar la VI Ruta Senderista y Cicloturista contra la violencia de género.

Esta está organizada por la mancomunidad de municipios de La Serena, a través de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género, el Programa de Ciudades Saludables y el Servicio de Dinamización Deportiva.

En dicha ruta colaboran tanto asociaciones y clubes senderistas, como cicloturistas de la zona . La ruta partirá de Cancho Roano en dirección a Quintana, donde llegarán al merendero municipal donde tendrán un avituallamiento y después regresar al yacimiento tartésico.

El recorrido cicloturista será de 45 kilómetros, aunque aún no está trazada la ruta que realizarán aquellas personas que decidan hacerla en bici. En el caso de los senderistas caminarán alrededor de 17 kilómetros.

«La dificultad de la ruta es baja porque no tiene ningún matiz competitivo, solo pretendemos que participe el mayor número de personas», informa Flori Sánchez, técnica en igualdad de la mancomunidad de la Serena.

A la llegada de los senderistas y ciclistas al templo está programada una parrillada con todos los participantes que se completará con café y dulces. «El principal objetivo de esta marcha es mostrar nuestra repulsa hacia esta lacra social y sensibilizar a la población en apoyo a las víctimas», apunta Sánchez.

Como en las anteriores ediciones, en las cuales han participado entre 300 a 400 personas, la organización contará con la colaboración de asociaciones y clubes senderistas, como cicloturistas de la zona.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse antes del 22 de noviembre en mancomunidad o en cualquiera de las asociaciones colaboradoras por el simbólico precio de 3 euros.

Por último, informan desde la oficina de igualdad que el próximo 21 de noviembre en el mercadillo de Quintana se llevará a cabo una masterclass de baile denominanda Muévete contra la violencia de género a la que invitan a asistir a personas de toda la comarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios