Borrar
La Universidad Popular abre las inscripciones para el Programa Sara

La Universidad Popular abre las inscripciones para el Programa Sara

Pretende mejorar la calidad de vida e incorporar a la actividad laboral a las mujeres mayores de 45 años

f. vázquez

Lunes, 13 de noviembre 2017, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Popular pondrá en marcha el Programa Sara, un itinerario formativo para el desarrollo personal y profesional de mujeres mayores de 45 años. El plazo de inscripción se encuentra abierto y finaliza el lunes 20 de noviembre.

Dicho progama tiene como finalidad la mejora de la calidad de vida y la incorporación a la actividad laboral de las mujeres mayores de 45 años, promoviendo su participación social, el aprendizaje, las iniciativas emprendedoras y la incorporación a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El programa se desarrolla a través de un itinerario personal con una metodología específica, que tiene en cuenta el punto de partida y las necesidades de cada una de las mujeres participantes.

Tres fases

Durante el programa, que está previsto que empiece la última semana de noviembre, se trabajará en tres fases. La primera, de motivación personal y para el empleo; la segunda, de formación y capacitación para la empleabilidad; la tercera de orientación en la búsqueda de empleo y autoempleo. Además, desarrollará un programa de formación para la obtención del Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y con carácter transversal se realizarán talleres de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Toda la formación que ofrece el prorama Sara es gratis.

Para la obtención del Certificado de Profesionalidad deberán tener al menos el título de Graduado en ESO o Competencias Claves N2.

Las interesadas en participar pueden obtener más información o inscribirse personalmente en la sede la Universidad Popular en la calle Prior nº 2 de Castuera, llamando al número de teléfono 924 76 16 62, o a través del correo electrónico: upcastuera@castuera.es.

Este programa está coordinado por la Federación Nacional de Universidades Populares y financiado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, a través de la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el Programa Operativo de Inclusión Social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios