Borrar
El Ayuntamiento llevará a cabo la renovación del asfaltado en varias calles de la localidad

El Ayuntamiento llevará a cabo la renovación del asfaltado en varias calles de la localidad

La delegación de Obras y Servicios del Consistorio pone en marcha un plan de asfaltado de calles con una inversión de más de 85.000 euros

f. vázquez

Miércoles, 13 de diciembre 2017, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Castuera, a través de la Delegación Municipal de Obras, va a poner en marcha un plan de asfaltado de calles en la ciudad con un presupuesto de aproximadamente 85.000 euros y que afectará a ocho calles distribuidas por distintas de zonas del casco urbano, según han explicado el concejal responsable del área de Obras y Servicios, Ángel Morillo.

Según informó Morillo, con esta inversión se asfaltaran más de 12.000 metros cuadrados y las ocho calles que se van a beneficiar de esta mejora urbanística son: Paraguay, Hernán Cortes, Trujillo, Ramón Carande, Habas, Avenida de América, vial de la ITV y un tramo de la calle Argentina.

En concreto, las obras que está previsto que comiencen en los próximos días, van a consistir en el fresado y refuerzo del firme extendiendo una nueva capa de aglomerado asfáltico en caliente de entre tres y cuatro centímetros de espesor y en el recrecido de las tapas de arquetas, imbornales y pozos de registro para que queden en la rasante del pavimento. También se renovará la pintura de pasos de peatones y señalización horizontal de las calzadas.

Desde el ayuntamiento se considera que estas actuaciones son necesarias y muy importantes para mantener las calles de la localidad en buen estado y tienen como principal objetivo aumentar la seguridad vial de los conductores y los peatones, por lo que se pide la colaboración y la comprensión de los vecinos ante las molestias y los cortes puntuales de tráfico que puedan ocasionar las obras.

En este plan de asfaltado de calles, según ha recordado el concejal delegado de Obras del Consistorio, se han recogido muchas de las demandas que en este sentido se han planteado en las distintas reuniones que el Equipo de Gobierno ha celebrado con los vecinos de la localidad desde que el área de Dialogo Ciudadano pusiese en marcha esta iniciativa.

Por otra parte, Ángel Morillo, informó de la finalización de los trabajos que se han llevado a cabo en los servicios de la cafetería de la piscina municipal para adaptarlos a las condiciones universales de accesibilidad, y avanzó que esta actuación se verá complementada en fechas próximas con la instalación de un ascensor exterior en la fachada para facilitar el acceso a las instalaciones a las personas con discapacidad.

Otras actuaciones que se están llevando a cabo o que están próximas a iniciarse son la continuación de construcción del acerado en la parte alta del cementerio municipal, la instalación de fuentes de agua potable en diferentes parques públicos de la localidad, el inicio de la última fase de la rotonda de la calle La Zarza, la mejora de la presión del agua en la zona de la calle Fray Mateo o la renovación del suelo de caucho en los parque infantiles, entre otras. Poco a poco vamos dando respuesta a las demandas que nos hace la ciudadanía. Se trata de muchas pequeñas actuaciones en todo el municipio, apuntó el edil de Obras y Servicios, quien aseguró que Son los vecinos quienes nos están marcando el camino con sus demandas y se hacen obras que son pequeñitas pero necesarias.

Finalmente, Morillo avanzó que entre los futuros proyectos de Obras y Servicios se encuentran: la continuación con el plan de acerados, la ampliación y asfaltado de la carretera del cementerio, la instalación de mobiliario urbano en las calles Santa Ana, Mártires y Constitución, la continuación de las obras del parque del Peñón, la finalización de la Plazoleta de calle Uruguay o construcción del parque de La Libertad en el barrio conocido popularmente como La República.

En este apartado y atendiendo a su cuantía económica destacan las obras de remodelación del Mercado de Abastos, un proyecto que contempla una inversión cercana a los 100.000 euros y que se traducirá en notables mejoras con el acondicionamiento de las cubiertas, la instalación de una nueva red de saneamiento para evacuación de aguas pluviales y residuales o la renovación de las capas de acabado de las fachadas y la modernización de su imagen urbana.

El concejal Obras y Servicios apuntó que la actuación también contempla la instalación de estanterías plegables para aumentar el espacio de exposición de los puestos, la instalación de fontanería nueva con conexión en caldera centralizada para llevar agua caliente sanitaria a todos los puestos, la instalación de una nueva iluminación cambiando las luminarias a tecnología Led y la instalación de nuevos puntos de luz en los mostradores de los puestos con color y temperatura especifico según el género de venta de los puestos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios