Borrar
El auditorio del centro cultural acogió el II Festival de Corales

El auditorio del centro cultural acogió el II Festival de Corales

Organizado por el Ayuntamiento, forma parte de la programación de Navidad 2017

f. vázquez

Martes, 19 de diciembre 2017, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El auditorio del Centro Cultural acogió en la tarde-noche del miércoles, día 13de diciembre, la segunda edición del Festival Corales navideño en el que participaron la Coral Municipal de Quintana de La Serena, la Coral Jara y Retama de Castuera y el Coro de Mayores Corazón de Granito de Quintana de La Serena.

La iniciativa estuvo organizada por el Ayuntamiento de la localidad en la marco de la programación de actividades culturales, festivas y de ocio diseñada con motivo de las Navidades 2017-2018.

Versiones de los villancicos populares extremeños y canciones navideñas, fueron los protagonistas en una velada musical que resultó muy del agrado de numeroso público que casi completó el aforo del auditorio del Centro Cultural.

La primera formación en actuar fue la Coral Municipal de Quintana de La Serena, bajo la dirección de José Antonio Pérez García-Mora, y lo hicieron cantando Yo vengo de la Galicia, Pastores tocar tambores, Vamos pastores vamos y Jara y Retama.

El segundo coro en pasar por el escenario fue el grupo Jara y Retama de Castuera, que bajo la dirección de Antonio Luis Valdivia, interpretaron, Brilla el por La Serena, Navidad, El turronero y Los brazos de la Virgen.

En tercer lugar actuó el Coro Corazón de Granito del Centro de Mayores de Quintana de La Serena. Dirigido por Antonio Luis Valdivia Cantaron, A las 12 y Los Campanilleros.

Para cerrar el evento que contó con la colaboración de algunos componente de la orquesta Brooklyn para poner el broche final a una excelente velada musical.

Antes de bajar del escenario los directores de los grupos participantes agradecieron al Ayuntamiento de Castuera la invitación y la oportunidad que le brindan a los coros de la comarca de compartir una tarde de música, tradiciones y amistad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios