Borrar
Los villancicos y canciones tradicionales de hispanoamérica protagonizan el recital de la asociación del Centro de Mayores

Los villancicos y canciones tradicionales de hispanoamérica protagonizan el recital de la asociación del Centro de Mayores

Tuvo lugar el pasado martes 26 de diciembre

f.vázquez

Viernes, 29 de diciembre 2017, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El teatro-auditorio del Centro Cultural, acogió en la tarde del martes 26 de diciembre, la actuación de la Asociación Músico-Folklórica del Centro de Mayores, que bajo la dirección de Mari Carmen Rodríguez Pulgar, ofreció un recital en el que los villancicos y las canciones tradicionales de hispanoamericana fueron los protagonistas.

En la primera parte del recital se escucharon canciones tradicionales de la música hispanoamericana, como Cielito Lindo, Alma Corazón y Vida, Guadalajara. María Bonita, México Lindo y Toda una Vida.

La segunda parte tuvo ya un sabor típicamente navideño, con un recorrido por los villancicos populares extremeños, que los asistentes no dudaron en acompañar con palmas o incluso cantando.

Villancicos tan conocidos como Pastores de Extremadura, En los campos, Velo que bonito, Al Portal de Belén, Muele que te muele o Lo Divino, hicieron disfrutar al publico que se dio cita en el auditorio municipal.

En la recta final del recital y con un público completamente entregado, se escuchó un Popurrí de Navidad, preparado para la ocasión y basado los villancicos y canciones navideñas que se han ido transmitiendo por tradición oral de generación en generación con el paso del tiempo.

Para finalizar y a petición del público asistente, la Asociación Músico-Folklórica del Centro de Mayores cerró el recital interpretando un popurrí de Isas Canarias.

En definitiva, un recital entretenido y donde hubo interacción con el público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios