Borrar
El Museo del Turrón acoge la exposición 'Zona Rosa' de Lourdes Murillo

El Museo del Turrón acoge la exposición 'Zona Rosa' de Lourdes Murillo

La inauguración de la muestra tuvo lugar ayer por la tarde

f.vázquez

Viernes, 5 de enero 2018, 15:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sala Almazara del Museo del Turrón inauguró ayer la exposición Zona Rosa de la artista plástica extremeña Lourdes Murillo, que podrá visitarse hasta el día 26 de enero, de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 horas, y martes y jueves de 17:00 a 19:30 horas.

Con esta muestra, Lourdes Murillo (Badajoz, 1964), lleva a cabo una reflexión sobre el micromachismo a través de la plástica, mediante la elaboración de 14 cuadros de diferentes tonos de rosa expuestos junto a fotografías de mujeres y hombres y a un texto sobre el valor que para ellos tiene ese color.

La inauguración de esta exposición, organizada por la Mancomunidad de Municipios de La Serena y el Ayuntamiento de Castuera, fue ayer, en un acto en que se conócon la presencia de la autora de la muestra, así como de las autoridades comarcales y locales.

La exposición tiene como objetivo principal concienciar a la sociedad sobre los valores de igualdad y tolerancia que deben darse en una convivencia armoniosa utilizando la plástica para poner de relieve un estereotipo que encasilla a la mujer, el color rosa, habitualmente denostado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios