Borrar
Ochenta y siete aspirantes inician las pruebas para Policía Local de Castuera

Ochenta y siete aspirantes inician las pruebas para Policía Local de Castuera

Los candidatos a las 3 plazas de agentes realizaron el pasado jueves 11 de enero las pruebas físicas

f. vázquez

Martes, 16 de enero 2018, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ochenta y siete aspirantes se dieron cita el pasado miércoles 10 de enero en el Pabellon Polideportivo Municipal Manuel Fernández Martín Regaera y en las Pistas de Atletismo para realizar la primera de las pruebas selectivas para cubrir, mediante el sistema de oposición libre, las tres plazas de agentes de Policía Local convocadas por el Ayuntamiento de Castuera.

Aunque en un principio se presentaron 157 solicitudes, finalmente fueron 87 (71 hombres y 16 mujeres), los candidatos que acudieron a esta primera cita, los cuales proceden en su mayoría de diferentes puntos de Extremadura, uno de ellos de Castuera, aunque también hay también de otras comunidades.

En concreto, en la mañana del pasado miércoles los opositores realizaron las pruebas físicas. Con estas pruebas, adecuadas a la capacidad necesaria para las funciones a realizar como agente de la Policía Local, se pretende comprobar entre otros aspectos, las condiciones de equilibrio, velocidad, resistencia y coordinación de los aspirantes.

Esta primera prueba, de la que los aspirantes conocieron en la tarde de ayer jueves el resultado con un balance de 87 aspirantes aptos y 79 no aptos, es obligatoria y eliminatoria al igual que las demás pruebas. Ahora se abre un periodo de reclamaciones hasta las 14:00 horas del lunes 15 de enero para que los interesados puedan realizar las alegaciones que estimen oportunas.

La próxima semana los aspirantes tendrán que realizar un test de conocimientos consistente en contestar por escrito un test de 50 preguntas con 3 respuestas alternativas de las cuales una sola será la valida, y un ejercicio teórico consistente en contestar por escrito dos temas relativos al puesto de policía local.

La siguiente prueba que deberán superar los aspirantes será de carácter práctico y consistirá en la resolución de dos supuestos que versarán sobre materias policiales relacionadas con la función a desarrollar.

La cuarta prueba que deberán supurar los aspirantes es un test psicotécnico dirigido a determinar la aptitud psicológica y la adecuación al perfil profesional para las funciones propias de agente de la Policía Local.

Finalmente las pruebas se cerrarán con un reconocimiento médico que garantizará la idoneidad física del aspirante para la función policial a desempeñar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios