Borrar
En marcha el plan de asfaltado para mejorar diferentes calles de la localidad

En marcha el plan de asfaltado para mejorar diferentes calles de la localidad

La delegación de Obras y Servicios del Ayuntamiento pone en marcha un plan de asfaltado con una inversión que ronda los 47.000 euros

f. vázquez

Viernes, 23 de febrero 2018, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Castuera, a través de la Delegación Municipal de Obras, ha puesto en marcha un plan de asfaltado de calles en la localidad con un presupuesto de casi 47.000 euros y que afectará a once calles distribuidas por distintas de zonas del casco urbano, según han explicado el concejal responsable del área de Obras y Servicios, Ángel Morillo.

Según informó Ángel Morillo, con esta inversión, financiada íntegramente por el Ayuntamiento, se asfaltaran más de 8.764 metros cuadrados y las once calles que se van a beneficiar de esta mejora urbanística son: Ramón Carande, Trujillo, Hernán Cortes, Argentina, Paraguay, Habas y cruce de esta con La Laguna, el primer tramo de Ventura Reyes Prósper, Pilar-entrada IES Castuera, Paseo del Cementerio y Paseo de Santa Ana.

En concreto, las obras que actualmente se llevan a cabo consisten en el fresado y refuerzo del firme extendiendo una nueva capa de aglomerado asfáltico en caliente de cuatro centímetros de espesor, el recrecido de las tapas de arquetas, imbornales y pozos de registro para que queden también en la rasante del pavimento, la pintura de pasos de peatones y aparcamientos y la señalización horizontal de las calzadas.

En este plan de asfaltado de calles, según ha recordado el concejal delegado de Obras del Consistorio, se han recogido muchas de las demandas que en este sentido se han planteado en las distintas reuniones que el Equipo de Gobierno ha celebrado con los vecinos de la localidad desde que el área de Dialogo Ciudadano pusiese en marcha esta iniciativa.

Por otra parte, Morillo ha querido señalar las obras de remodelación integral que se están llevando a cabo en el Paseo del Cementerio, una actuación en la que se incluye el ensanche de la plataforma de la carretera hasta en 3 metros, pasando de la anchura media actual de 5 metros a la de 8 metros y el asfaltado de la misma.

Desde el Ayuntamiento se considera que estas actuaciones son necesarias y muy importantes para mantener las calles de la localidad en buen estado. En este sentido, el alcalde de Castuera, Francisco Martos, ha explicado que era necesario acometer el asfaltado de diferentes vías, tanto para garantizar la seguridad de los vehículos que circulan por estas calles, como para mejorar la movilidad de los peatones.

Además, ha indicado que se va a intentar que los trabajos se realicen en el menor tiempo posible pero, sobre todo, que causen las menores molestias, tanto a los vehículos como a los peatones, ha manifestado Martos quien, al mismo tiempo, ha pedido la colaboración de los vecinos para facilitar el desarrollo de unas obras que redundarán en la calidad de vida de todos los y las castuerenses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios