Borrar
Adiser Horizontes programa actividades de sensibilización

Adiser Horizontes programa actividades de sensibilización

Este se pondrá en marcha con la Asociación de Mujeres y el Centro de Mayores

f. vázquez

Miércoles, 21 de marzo 2018, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Personas Discapacitadas de La Serena Adiser-Horizontes ha programado para este jueves 22 de marzo la jornada de sensibilización Si yo soy igual que tú? cuyo principal objetivo es ofrecer la experiencia de vivir en primera persona las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad en su día a día.

Esta jornada, enmarcada dentro del conjunto de actuaciones y actividades que Adiser-Horizontes tiene programadas durante este año 2018 dentro de la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Castuera, se llevará a cabo en horario de 9:30 a 13:00 horas en las instalaciones del centro ocupacional de la asociación en la calle Fraternidad de Castuera y en la misma participaran la Asociación de Mujeres de Castuera y el Centro de Mayores de la localidad

Según informa Adiser-Horizontes a través de un comunicado de prensa, durante esta jornada se realizaran diferentes talleres cómo pintar camisetas, una máster class de zumba o el circuito ponte en mi lugar en el que los participantes tendrán la oportunidad de experimentar en su propia piel los problemas con los que se encuentran las personas con discapacidad en el día a día, con el objetivo de que tomen conciencia de las barreras que nuestra sociedad pone a este sector de la población para desenvolverse en igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida, así para sensibilizarlos en el respeto a la diversidad.

Estos talleres y actividades irán acompañados de una demostración de la utilización de TIC adaptadas con materiales de la vida diaria y de un torneo de petanca.

Como colofón, los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un aperitivo de convivencia donde podrán intercambiar experiencias e impresiones sobre las actividades realizadas.

Por otra parte, cabe destacar que esta jornada de sensibilización contará con la presencia de las cámaras del programa de Canal Extremadura Televisión dedicado al mundo de la discapacidad Escúchame!.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios