Borrar
La VII edición del Triatlón Cross en la Isla del Zújar será el campeonato de Extremadura

La VII edición del Triatlón Cross en la Isla del Zújar será el campeonato de Extremadura

Está organizada por la mancomunidad de municipios de La Serena y la Federación Extremeña de Triatlón

f. vázquez

Sábado, 12 de mayo 2018, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entorno natural de la Isla del Zújar acogerá el sábado, día 26 de mayo, el VII Triatlón Cross Isla del Zújar. La prueba será el Campeonato de Extremadura de Triatlón Cross y está organizada por la Federación Extremeña de Triatlón y la Mancomunidad de Municipios de La Serena, contado con la colaboración del ayuntamiento de Castuera.

Las categorías participantes son: masculino y femenina, Cadete, Júnior, Sub 23, Absoluto y Veteranos 1 y 2.

Según informa el Área de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de Municipios de La Serena, se espera la participación de unos 150 deportistas en las modalidades de SuperSprint y Sprint desde cadetes hasta veteranos, procedentes de clubes de toda la región, además de otros de Madrid, Andalucía y Castilla la Mancha.

En cuanto al desarrollo de las pruebas, todos los segmentos transcurren por la zona turística de la Isla del Zújar. Así, el segmento de natación se realizará en la denominada Playa del Zújar, donde los deportistas tendrán que superar un circuito marcado por boyas. Una vez finalizado el segmento de natación, recorrerán en bicicleta (BTT) los alrededores de la península de los Caserones, pasando junto al embalse y subiendo hasta el punto más alto de zona hasta recorrer las diferentes distancias planteadas para cada categoría. Finalizarán con un segmento de carrera a pie, que transcurrirá por los senderos que conducen a los diferentes albergues y apartamentos que ofrece la zona.

Las distancias a cubrir en las dos modalidades serán: 300 metros de natación, 10 kilómetros en bicicleta y 2 kilómetros de carrera a pie, en la prueba de SuperSprint; y 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 4 kilómetros de carrera a pie, en Sprint.

Los tres primeros clasificados en cada categoría obtendrán un trofeo.Además, los tres primeros clasificados masculino y femenina en la categoría absoluta tendrán como premio 150, 90 y 60 euros, respectivamente. Por otra parte, habrá también un premio de 150 euros para el Club mejor clasificado, un trofeo para el primer clasificado de la comarca y un fin de semana gratuito en las instalaciones turísticas de la Isla del Zújar para los primeros clasificados masculino y femenino de la categoría absoluta.

El Triatlón Cross Isla del Zújar forma parte del circuito Alimentos de Extremadura, Deporte y Naturaleza, que organiza la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, con la colaboración de las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres.

Las inscripciones deberán de realizarse en la pagina web de la Federación Extremeña de Triatlón: www.triatlonextremadura.com y las personas interesadas en obtener una información pueden ponerse en contacto con la Mancomunidad de Municipios de La Serena en los teléfonos 924 760633 y 609 836308.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios