Borrar
Abierta la inscripción para el concurso infantil de concina 'Zagal Chef Corderex'

Abierta la inscripción para el concurso infantil de concina 'Zagal Chef Corderex'

Las rondas previas se celebrarán en el parque de Santa Ana los días 23 y 31 de julio y la gran final el 7 de septimbre en la 33 edición del Salón Ovino

f. vázquez

Viernes, 22 de junio 2018, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto #pastoreate del Ayuntamiento de Castuera ha convocado, en el marco del programa de dinamización y sensibilización de la Escuela de Pastores de Extremadura que está desarrollando el Consistorio, el III concurso infantil de cocina Zagal Chef Corderex, cuya principal finalidad es iniciar a los menores de manera lúdica y participativa en el mundo culinario y fomentar hábitos alimenticios saludables y el consumo de productos derivados del ovino, cordero y queso.

Por tercer año consecutivo el Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura Corderex patrocina este concurso infantil de cocina en que en el que podrán participar niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años. El concurso estará dirigido por el cocinero, sumiller y experto en maridajes y catas, Jesus Sanguino.

Según informan los organizadores, las rondas previas se celebrarán en el parque de Santa Ana los días 23 y 31 de julio, y gran final el 7 de septiembre durante la celebración de la 33 Edición General del Salón Ovino.

Las inscripciones para participar en el concurso son gratuitas y se pueden realizar en el Centro Cultural (antigua biblioteca) desde el 19 de junio hasta el 13 de julio.

El concurso infantil de cocina Zagal Chef está organizado por el Ayuntamiento de Castuera, a través de la Escuela de Pastores de Extremadura, y cuenta con el apoyo del Salón Ovino, Consejería de Agricultura y Ganadería de la consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura y Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura Corderex.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios