Borrar
Éxito de participación en la ruta senderista nocturna 'Un paseo por los rincones de Castuera'

Éxito de participación en la ruta senderista nocturna 'Un paseo por los rincones de Castuera'

Participaron alrededor de 90 personas de todas las edades

f. vázquez

Lunes, 30 de julio 2018, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado martes, día 24de julio, se celebró la ruta senderista nocturna Un paseo por los rincones de Castuera. La caminata estuvo organiza por las concejalías de Medioambiente y Cultura del Ayuntamiento de Castuera, y contó con una participación de más de 90 personas de todas las edades.

La ruta, en la que se dieron cita, desde niños hasta personas mayores, se inició a las diez de la noche en las puertas del Salón Ovino y transcurrió por caminos, sendas y lugares característicos de Castuera como la Huerta el Prao,la depuradora de aguas residuales (EDAR) el Parque del Peñón, el Pozo Nuevo, la Sierra de Los Pinos, y finalizaró en el Aula de la Naturaleza de las Pozatas (próximo Centro BTT), donde se realizó un avituallamiento consistente en un refresco y un sándwich.

Según explica la Técnico de Medioambiente, Soledad Morillo, el fin principal de esta actividad de ocio activo era dar a conocer a los pequeños, y no tan pequeños, las zonas que caracterizan nuestra localidad, así como de pasar una noche amena y de una manera diferente.

En el capítulo de agradecimientos, los organizadores han querido reconocer la colaboración de la Agrupación Local de Protección Civil , imprescindible en los cruces y en algunos tramos de carretera.

Finalmente, los organizadores se mostraron muy satisfechos ante la respuesta que tuvo esta iniciativa, lo cual ratifica el incremento de la afición por este deporte, así como por la consolidación de las actividades de senderismo dentro del calendario de actividades medioambientales organizadas por el Consistorio, y animan a los vecinos a participar en las diferentes rutas senderistas que se organizan durante todo el año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios