Borrar
El Ayuntamiento da a conocer la programación de la Feria 2018 con la presentación de la cartelería y la revista

El Ayuntamiento da a conocer la programación de la Feria 2018 con la presentación de la cartelería y la revista

Se celebrará del 5 al 9 de septiembre

f. vázquez

Lunes, 27 de agosto 2018, 19:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castuera se prepara para vivir su Feria y Fiestas Patronales que se celebrarán del 5 al 9 de septiembre y que supondrá unos días diversión y convivencia para vecinos y visitantes.

El alcalde de Castuera, Francisco Martos y la concejala de Festejos, Mari Carmen Romero, presentaron ayer la programación de actos y actividades que el Ayuntamiento ha organizado para la celebración de la Feria y Fiestas 2018 que se celebrarán del 5 al 9 de septiembre.

Unas fiestas que, según apuntaron, se presentan un año como una feria popular y variada, pensada para públicos de todas las edades y que abarca todas las franjas horarias. Así, explicaron que, las mañanas están dedicadas a las actividades de calle en las que cobran especial protagonismo los encierros de toros simulados para los más pequeños y los tradicionales encierros de vaquillas. Losmediodías están pensados para que las familias y grupos de amigos disfruten de la feria de día en las casetas de peñas y asociaciones del ferial, así como en las terrazas y bares de la localidad. La tarde se ha dedicado a niños y jóvenes con las actuaciones y espectáculos que tendrán lugar en la plaza de toros y en la caseta municipal. Y la noche, está diseñada para los jóvenes y mayores, que este año volverán a poder disfrutar de conciertos, espectáculos y actuaciones, tanto en la Zona Joven, como en la Caseta Municipal donde todas las noches habrá bailes animados con orquestas y, como novedad este año,espectáculos de tributos a Raphael y Nino Bravo.

Además, según apuntó la concejala de Festejos, este año, el conocido como el Día del Niño tendrá lugar el jueves 6, y en esa jornada, para la que también está programado el musical infantil Magikal Kids en la caseta municipal a la 19:30 horas,el precio de las atracciones de feria será de un euro y medio.

Respecto al presupuesto, la responsable del Área de Festejos explicó que, prácticamente es el mismo que el año pasado, y,aun así, se ha diseñado un programa de feria sin que la calidad de los espectáculos se resienta, y destacó que, siguiendo la línea de los años anteriores jóvenes y mayores podrán disfrutar de los espectáculos y actuaciones que van a tener lugar en la Caseta Municipal y en la Zona Joven sin tener que pasar por taquilla.

Por otra parte, la concejala de Festejos aprovechó para avanzar que el reparto gratuito de la tradicional revista de Feria se realizará a partir de lunes 27 de agosto en el kiosco de la Plaza de España de 9:30 a 13:30 horas.

Las previsiones indican que el reparto se completará la semana previa a la feria, de tal manera que los vecinos dispongan en su casa de estas publicaciones en las que encontraran toda la información sobre el programa antes del comienzo de las actividades festivas.

Por su parte, el Alcalde, Francisco Martos, recordó la coincidencia de la feria con la celebración del Salón de Ovino, que arrancará el jueves de feria y que este año que alcanza su trigésimo tercera edición, para animar a los vecinos y visitantes a acercarse hasta las naves ganaderas y el pabellón de exposiciones para disfrutar de la vertiente más lúdico-festiva y social de este certamen ganadero, como son los concursos gastronómicos y las degustaciones de Quesos de La Serena y de carne de cordero en diferentes preparaciones que se servirán a precios populares.

Unas propuestas para las que, según apuntó Martos, queremos contar con la implicación y participación de la población en la promocióndel consumo de la carne de cordero y el queso de oveja merina, y, por tanto, para poner en valor la ganadería extensiva en un territorio en el que durante muchos años ha sido la principal actividad de desarrollo del medio rural, así como las ventajas que esta actividad ganadera genera en la conservación del medio ambiente.

Finalmente, tanto el alcalde, Francisco Martos, como la concejala de Festejos, Mari Carmen Romero, animaron a todos los vecinos, vecinas a salir a la calle y divertirse y pasarlo bien durante estos días festivos, siempre con moderación y con el respeto, así como acompartir estas jornadas con alegría, respeto y civismo, de forma que la participación y la convivencia sea un ejemplo para todos porque las fiestas las hacen grandes sus gentes y forman parte del patrimonio social y cultural de un pueblo.También invitaron a todos los vecinos de la comarca a disfrutar del programa preparado para estas fiestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios