Borrar
El artista plásico local Mauricio Alfaro dona una de sus obras a la emisora castuerense 'Radio Zújar'

El artista plásico local Mauricio Alfaro dona una de sus obras a la emisora castuerense 'Radio Zújar'

Estará expuesto de manera permanente en las nuevas instalaciones de la Emisora Municipal de Radio en los soportales de la Plaza de España.

f. vázquez

Martes, 4 de septiembre 2018, 18:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pintor Mauricio Alfaro, nacido en Castuera y afincado en Madrid, hizo entrega el pasado miércoles, día 29 de agosto, de uno de sus cuadros a la Emisora Municipal de Radio Radio Zújar. Su obra, un óleo sobre lienzo, de medidas 140 metros por 98.50 centímetros, es conceptual y representa una explosión de color en la que predominan las tonalidades de los azules y los rosas. Según apuntó el autor, se trata de una obra que propone al espectador a explorar la obra con su mirada y experimentar con su percepción para descubrir las distintas formas y matices vistos desde la lejanía o cercanía. Se trata de una obra realizada en el año 2008y forma parte de una trilogía.

El alcalde de Castuera, Francisco Martos y concejala responsable de la Emisora Municipal, Piedad Roso, fueron los encargados de recibir la obra, agradeciendo al artista plástico, este gesto que le engrandece y que confirma su compromiso social y cultural con Castuera, a la vez que le invitaron a realizar una nueva exposición de su obra en la localidad.

El cuadro pasará a formar parte de los fondos artísticos municipales y será inventariado y expuesto en las nuevas instalaciones de la Emisora Municipal de Radio en los soportales de la Plaza de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios