Las Denominaciones de Origen e IPG´s de Extremadura se citan en el Salón Ovino

Las Denominaciones de Origen e IPG´s de Extremadura se citan en el Salón Ovino

  • La DOP del Queso del Queso de la Serena ejerció de anfitrión del encuentro celebrado en Castuera

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso de La Serena, ejerció de anfitrión para recibir en la sede de la Escuela de Pastoresa los representantes de los Consejos Reguladoresde las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas (IPGs) de Extremadura, en un encuentro de puesta en común sobre el papel y los objetivos que se marcan los sellos de calidad diferenciada de la región.

En la jornada de trabajo celebrada en el marco de la 33ª edición general de Salón Ovinode la Serena celebrada en Castuera del 6 al 8 de septiembre, se dieron cita la mayoría de las 12 Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de Extremadura,y durante la misma, sus representantes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias sobre sus productos ydebatir acerca de los diferentes aspectos de interés para la mejor promoción y protección de los mismos, así como para analizar temas de interés comunes y concretar iniciativas y proyectos que redunden en beneficio de estas figuras de protección europea.

Otros de los asuntos tratados fueron, la importancia de obtener financiación para poder promocionar y poner en valor los productos que amparan estos sellos de calidad, “ya que es una de las funciones primordiales que ejercen”, así como,“el control y la verificación de que cumplan sus respectivos requisitos, especialmente el Pliego de Condiciones y el Reglamento correspondientes a cada una de ellas”.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes