La corporación municipal celebró el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre

La corporación municipal celebró el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre

  • Ante la ausencia por motivos familiares del alcalde, Franciscco Martos, la sesió fue presidida por la primer teniente alcalde, Piedad Roso

El acuerdo general en todos los puntos del orden del día tratados fue la nota dominante en el pleno ordinario de septiembre de la Corporación del Ayuntamiento de Castuera, una sesión celebrada el viernes, día 27 del citado mes, y que se prolongó por espacio de 55 minutos.

Tras la excusa de asistencia, por motivos familiares del alcalde, Francisco Martos, y del concejal Jonathan Hoyos (PSOE), y la ausencia de Somos Castuera, la sesión plenaria arrancó con la aprobación, por unanimidad de los ediles del PSOE y PP, presentes en la sesión, de las actas del pleno ordinario celebrado el día 27 de julio de 2018, y del pleno extraordinario y urgente celebrado el día 12 de septiembre de 2018.

Seguidamente se continuó con el orden del día establecido, con la dación de cuentas de los decretos de alcaldía y de sus delegados, un punto, en el que como se viene haciendo en la actual legislatura, los concejales del Equipo de Gobierno informaron de manera pormenorizada sobre las resoluciones, actuaciones o gestiones que se han adoptado o llevado a cabo en las diferentes áreas de gestión municipal desde la celebración del último pleno de carácter ordinario.

En el siguiente punto del orden del día de la sesión plenaria la, Corporación aprobó, con los votos favorables de PSOE y PP, el requerimiento de documentación al licitador que presentó la segunda oferta económica más ventajosa en el procedimiento de contratación para la adjudicación del contrato del servicio de la barra-bar y terraza del Centro Cultural, al haber retirado su oferta el licitador que presentó la más favorable. El proceso de adjudicación se rige conforme a lo dispuesto en el artículo 150.2 de la ley 9/2017, de contratos en el sector público.

Sin temas urgentes que tratar, ni tampoco mociones que debatir, se llegó al apartado de ruegos y preguntas con el que finalizaría la sesión.

En este apartado el grupo del PP, que hizo uso de turno de palabra para pedir información al Equipo de Gobierno del PSOE, sobre el plazo previsto para la adquisición de mobiliario urbano; para conocer la situación y fecha prevista para hacer uso de las naves adquiridas en el polígono industrial; para saber porque no hubo presencia de la Policía Local en la procesión extraordinaria del 15 de septiembre; o para requerir la limpieza viaria del tramo que va desde el Salón Ovino al campo de futbol.

Todas las cuestiones planteadas fueron contestadas o por los concejales delegados de las aéreas o servicios sobre los que se requería la información.

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