La escritora extremeña Pepa Gómez Bustamante presentó en Castuera su novela 'Tumbas en el alma'

La escritora extremeña Pepa Gómez Bustamante presentó en Castuera su novela 'Tumbas en el alma'

  • Es una novela costumbrista inspirada en una historia real en la que la protagonista, María, decide dedicarse a la prostitución en la Extremadura rural de los años 40 y 50 .

El patio del Museo del Turrón de Castuera acogió en la noche del pasado jueves 4 de octubre, la presentación del libro “Tumbas en el alma” de la autora extremeña Pepa Gómez Bustamante. Al acto, organizado por la delegación de Cultura del ayuntamiento, asistieron el alcalde de la localidad, Francisco Martos, las concejalas de Cultura e Igualdad, María José Fernández y Piedad Roso, respectivamente, así como familiares de la autora y representantes del ámbito culturaly social de la localidad.

Después de unas palabras de bienvenida por parte del alcalde, Francisco Martos, en las que resaltó “el trabajo que realizan las mujeres en el ámbito de la cultura”el sobrino de la autora, Fernando Gómez, fue el encargado de esbozar unos algunos biográficos de Pepa Gómez, antes de que la propia autora leyese algunos pasajes de la obra.

“Tumbas en el alma”, es una novela costumbrista inspirada en una historia real en la que la protagonista, María, decide dedicarse a la prostitución tras un desengaño amoroso en la Extremadura rural de los años 40 y 50 del siglo XX.

Se trata de la primera novela de la autora, en la que desvela el desconocido mundo de las mujeres y describe con humor la sociedad clasista e hipócrita de la posguerra.En la obra se habla de un tiempo donde todo estaba permitido en la lucha por la vida y donde podía darse la paradoja de que una madame fuera tan poderosa como la más alta autoridad.

Pepa Gómez Bustamante ha publicado con anterioridad otras obras de carácter divulgativo y de investigación centradas sobre todo en la vida y las costumbres de su localidad, Azuaga. También ha publicado “La Magia del Maquillaje”, donde expone los conocimientos adquiridos, así como un poemario titulado ‘En lo más profundo’ y el libro ‘Ojalá vivas todos los días de tu vida’ en el que narra sus vivencias con el Alzheimer a través de su madre enferma, ambos editados por la Diputación de Badajoz.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes