La Escuela de Pastores de Extremadura participa en la Feria de Ganadera de Zafra 2018

La Escuela de Pastores de Extremadura participa en la Feria de Ganadera de Zafra 2018

  • Estuvo presente en su vertiente de sensibilización al público infantil

La Escuela de Pastores de Extremadura estuvo presente por segundo año consecutivo en la Feria Internacional Ganadera de Zafra que se celebró entre el 27 de septiembre y el día 3 de octubre.

Durante esta visita a la Feria Internacional Ganadera de Zafra, la Escuela de Pastores de Extremadura ha estado presente en su vertiente de sensibilización al público infantil, según informa el director de la misma, Luis Fernández.

Durante estos días y en colaboración con el área de Desarrollo Sostenible de la Diputación Provincial de Badajoz, la Escuela de Pastores presentó en la FIG Zafra los talleres infantiles #pastoreate, en los que los protagonistas fueron los alumnos y alumnas de 5º curso de primaria del CEIP Pedro de Valencia de Zafra.

Uno de los talleres, impartido por la Escuela de Pastores de Extremadura, ha consistido en enseñar a los jóvenestodas las etapas de elaboración del queso de oveja.El maestro quesero Juan Dioni, ha sido el encargado de mostrarles in situ, el proceso de cuajado de la leche para, de esta manera, conseguir uno de los productostípicos de la gastronomía extremeña.

Otras de las actividades realizadas, han sido los talleres de manualidades donde los más pequeños, han creado marcapáginas, pines y otros elementos decorativos teniendo a la oveja merina como protagonista.

Una degustación de queso D.O. Torta de la Serena ha puesto el broche final a una mañana donde los más pequeños han aprendido más sobre el origen del queso de oveja, así como de su elaboración de manera artesanal.

La Escuela de Pastores de Extremadura es una iniciativa pública promovida por el Ayuntamiento de Castuera y la Institución Ferial Salón Ovino, cofinanciada por la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Desarrollo Rural de Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Badajoz.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes