Borrar
La Escuela de Pastores de Extremadura participa en la Feria de Ganadera de Zafra 2018

La Escuela de Pastores de Extremadura participa en la Feria de Ganadera de Zafra 2018

Estuvo presente en su vertiente de sensibilización al público infantil

f. vázquez

Domingo, 7 de octubre 2018, 16:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela de Pastores de Extremadura estuvo presente por segundo año consecutivo en la Feria Internacional Ganadera de Zafra que se celebró entre el 27 de septiembre y el día 3 de octubre.

Durante esta visita a la Feria Internacional Ganadera de Zafra, la Escuela de Pastores de Extremadura ha estado presente en su vertiente de sensibilización al público infantil, según informa el director de la misma, Luis Fernández.

Durante estos días y en colaboración con el área de Desarrollo Sostenible de la Diputación Provincial de Badajoz, la Escuela de Pastores presentó en la FIG Zafra los talleres infantiles #pastoreate, en los que los protagonistas fueron los alumnos y alumnas de 5º curso de primaria del CEIP Pedro de Valencia de Zafra.

Uno de los talleres, impartido por la Escuela de Pastores de Extremadura, ha consistido en enseñar a los jóvenestodas las etapas de elaboración del queso de oveja.El maestro quesero Juan Dioni, ha sido el encargado de mostrarles in situ, el proceso de cuajado de la leche para, de esta manera, conseguir uno de los productostípicos de la gastronomía extremeña.

Otras de las actividades realizadas, han sido los talleres de manualidades donde los más pequeños, han creado marcapáginas, pines y otros elementos decorativos teniendo a la oveja merina como protagonista.

Una degustación de queso D.O. Torta de la Serena ha puesto el broche final a una mañana donde los más pequeños han aprendido más sobre el origen del queso de oveja, así como de su elaboración de manera artesanal.

La Escuela de Pastores de Extremadura es una iniciativa pública promovida por el Ayuntamiento de Castuera y la Institución Ferial Salón Ovino, cofinanciada por la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Desarrollo Rural de Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios