El Museo del Turrón acogió un encuentro de la Red de Comunicación Social de Extremadura organizado por AECOS

El Museo del Turrón acogió un encuentro de la Red de Comunicación Social de Extremadura organizado por AECOS

  • Esta versó sobre comunicación, sostenibilidad y consumo responsable y transformador

La sala “Miguel Hernández” del Museo del Turrón de Castuera, fue el espacio en el que el pasado lunes 1 de octubre se desarrolló un encuentro ciudadano sobre comunicación y sostenibilidad y consumo responsable y transformador. El foro estuvo dirigido porJesús Conde Duque, periodista y socio fundador de AECOS y María José Manzano Del Ama, técnica del proyecto de EpD "Slow Fashion" de la Asociación de Desarrollo Rurex. En la organización delencuentro colaboraron también el Ayuntamiento de Castuera, la Universidad Popular, el Museo del Turróny la Emisora Municipal “Radio Zújar”.

La sesión la abrió José Conde Duque, exponiendo las problemáticas globales que tiene a la sostenibilidad en el punto de mira, como es el cambio climático. También expuso ejemplos e iniciativas locales que intentan aportar su grano de arena para erradicar esta situación.Para ello puso como ejemplo algunos titulares de noticias firmadas por él, en las que aborda asuntos como la existencia de una red para recuperar variedades de semillas extremeñas en peligro de extinción, los grupos de consumo Y la soberanía alimentaria, la creación de nuevos proyectos fotovoltaicos en la región, o como el mundo rural extremeño planta cara al tratado del TTIP.

También animó a los participantesa conocer, investigar y entender las realidades de nuestra sociedad para que de esta manera podamos ser rigurosas y rigurosos con la información que recibimos. “Una población bien informada de lo que ocurre a nivel global y local, podrá opinar y actuar conscientemente” apuntó el periodista.

Por su parte, María José Manzano del Ama, técnica del proyecto de EpD "Slow Fashion" de la Asociación de Rurex, movimiento concienciado con el medio ambiente que cada vez cuenta con más seguidores y que es la antítesis de lo conocido como ‘Fast Fashion’, también denominada moda industrializada, habló sobre la importancia de una producción y un consumo responsable de moda.

Según explicó, durante este año 2018, el proyecto Slow Fashion que nació con la intención de visibilizar, sensibilizar y concienciar en torno a la moda sostenible y los beneficios que esta tiene, continúa en su segunda fase siendo su ámbito de actuación las comarcas cacereñas de Sierra de Gata y Valle del Alagón, aunque se plantea la posibilidad de poder llevarlo al ámbito regional, para llegar de esta manera al mayor número de personas beneficiarias.

Este encuentro ciudadano forma parte del proyecto de AECOS “Ondas Intercul-Rurales Extremeñas. Información local y popular para el desarrollo y la transformación social. Fase II”, financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) de la Junta de Extremadura, y cuyos ejes temáticos centrales son la sostenibilidad, el consumo responsable y transformador y los derechos humanos.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes