El 112 activa la alerta amarilla por fenómeno meteorológico adverso en varias zonas de la provincia de Badajoz

  • Estará activada este domingo 14 de octubre por tormentas y vientos en la Serena, la Siberia, Tierra de Barros y su provincia de Badajoz

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha declarado nivel amarillo de alerta por tormentas y vientos desde las 00:00 horas a las 09:00 horas de este domingo 14 de octubre.

A este respecto, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura recomienda a los alcaldes de los municipios de las comarcas de la Serena, la Siberia, Tierra de Barros y su provincia de Badajoz, que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, así como a la Policía Local y los servicios municipales de su localidad para que presten especial atención a revisar andamiajes, cornisas, tejados y muros en mal estado de su localidad, así como a preparar las actuaciones que se consideren oportunas con el fin de prevenir y paliar los efectos dañinos que pudiera ocasionar el viento.

Ante estas circunstancias se recomienda a los ciudadanos guardar objetos que puedan ser retirados por el viento, toldos, tiestos, etc., así como no protegerse del viento en muros, tapias o árboles.

También se recomienda no viajar en la medida de lo posible y en caso de tener que circular por las carreteras hacerlo con la máxima precaución, prestando especial atención a la hora de realizar adelantamientos, así como llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el servicio de emergencias 112.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes