El CEIP 'Joaquín Tena Artigas', galardonado con el premio Tomás García Verdejo

El CEIP 'Joaquín Tena Artigas', galardonado con el premio Tomás García Verdejo

  • La categoría del premio ha sido por 'buenas prácticas educativas'

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución de la Consejería de Educación y Empleo por la que ha concedido los premios Tomás García Verdejo a las buenas prácticas educativas en Extremadura para el curso académico 2017/2018 a diez centros educativos.

Dentro de la modalidad A para centros educativos que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Primaria y Especial han sido galardonadosel CEIP Joaquín Tena Artigas, de Castuera, por la práctica“9 meses, 9 valores” y el CEIP “Enrique Iglesias García”, de Badajoz, por “Escribimos nuestra Historia. Aprendizaje basado en Proyectos”.

También han sido premiados el CEIP San José, de Talavera la Real, por el trabajo “Somos biblioteca escolar extremeña”; el CRA La Espiga, de Zurbarán, por “Cooperativa Junior Salud-Torvis” y el colegio concertado San José, de Villanueva de la Serena, por la práctica “Ni tú, Ni yo, Nosotros”.

Por su parte, en la Modalidad B, centros educativos que imparten enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Personas Adultas y Enseñanzas de Régimen Especial, los galardonados han sido los IES San José, de Badajoz, por el trabajo “Espacio Abierto”; y el IES Albalat, de Navalmoral de la Mata, por “La ciudad de las mujeres”.

Completan el listado la EOI de Plasencia, por el proyecto “Visiones”; el IES Enrique Díez-Canedo, de Puebla de la Calzada, por “Nosotras”; y el colegio concertado Santísima Trinidad, de Plasencia, por “ExtremArte”.

Todos los centros educativos premiados recibirán 3.000 euros.

El objeto principal de estos premios es reconocer, destacar y dar visibilidad a la trayectoria de aquellos centros educativos no universitarios, sostenidos con fondos públicos, que se han distinguido por sus buenas prácticas y por el esfuerzo compartido de la comunidad educativa en la búsqueda de la mejora de la educación.

La Consejería de Educación y Empleo convocó por primera vez los premios Tomás García Verdejo en el año 2009.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes