Borrar
Un gran partido del CD Castuera le da la victoria ante un discreto Valverdeño (2-1)

Un gran partido del CD Castuera le da la victoria ante un discreto Valverdeño (2-1)

Los locales fueron muy superiores, sobre todo, en una primera mitad en la que crearon multitud de ocasiones

f. vázquez

Lunes, 15 de octubre 2018, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un gran partido del CD Castuera-Subastacar, en el que desplegó el mejor fútbol de lo que va de temporada, le dio la victoria ante el Racing Valverdeño en un encuentro en el que el equipo visitante solo inquietó a los de Felipe Gallego en los minutos finales cuando buscaba el empate a la desesperada con los locales jugando dos hombres menos por las expulsiones de Chema e Ismael.

El CD Castuera-Subastacar sumó su segunda victoria del curso después de vencer al Racing Valverdeño (2-1) en un duelo en el que los locales fueron muy superiores, sobre todo, en una primera mitad en la que crearon multitud de ocasiones.

Los jugadores locales entraban por las dos bandas, creaban peligro y antes de cumplirse el primer cuarto de hora ya habían dispuesto de varias opciones de gol. En el minuto 6 un centro de Lolo lo remató de cabeza Juanlu rozando el palo. En el minuto 8 nueva ocasión en centro de Mati que remató Rubén cerca del poste. En el 15 gran jugada de Rubén con pase atrás al que no llegó por poco Angelito en boca de gol.

Ante la avalancha local, el equipo visitante apenas ofrecía respuesta, perdía pronto el balón y veían como los de Felipe Gallego se acercaban con peligro una y otra vez. La única ocasión de los visitantes llegó en minuto 21 de juego con un lanzamiento de falta de Borja Romero al que respondió Canito con un paradón.

A renglón seguido, en el 25, llegó otra ocasión clara para Castuera que no acertó convertir Juanlu a centro de Angelito. Cinco minutos más tarde los locales abrían el marcador al aprovechar Mati un pase atrás de Angelito.

De ahí al descanso nada cambió. El Castuera mantuvo su insistencia en el juego ofensivo y el Valverdeño no pasó de disponer de alguna tímida aproximación a la meta de Canito.

Nada más comenzar el segundo tiempo los locales recibieron un jarro de agua fría. Cuando apenas se habían disputado tres minutos, tras una falta lanzada por Borja Romero, el balón dio en el larguero y Aitor se aprovechó para macar el empateen una jugada en la que los locales reclamaron fuera de juego.

Lejos de venirse abajo, el gol espoleó a los locales, y casi sin tiempo para que el Valverdeño saborease el empate, David Gallego cabeceó al fondo de la red un centro de Lolo Cartón para establecer el 2-1 que a la postre resultaría definitivo.

En el 57 Angelito no pudo concretar una buena ocasión para hacer el tercero al adelantarse demasiado el esférico.

A partir de ahí el Castuera sufrió el recital de tarjetas del colegiado y se quedó con dos menos. En el minuto 88 se produjo la expulsión de Ismael por protestar un pase a Dioni que efectivamente sale de su campo y el línea indicó fuera de juego en la acción. Indignación por parte de los aficionadosy jugadores locales y el Castuera se quedaba con nueve ya que minutos antes había sido expulsado Chema.

Los locales sufrieron en los últimos minutos, pero pudieron certificar su triunfo porque el marcador no se movió.Con esta victoria el Castuera coge aire y se aleja de la zona peligrosa de la clasificación. El próximo fin de semana, el conjunto turronero visita al Pueblonuevo, otro de los teóricos equipos con los que tendrá que disputarse la permanencia.

Ficha Técnica

CD Castuera-Subastacar:Canito, Lolo, Gus, David, Miguelito, Cartón, Patri (Dioni, min. 55), Mati, Angelito, Rubén (Ismael, min. 59) y Juanlu (Chema, min. 77).

Racing Valverdeño:Alonso, Coiro, Samu, Aitor, Lucas, Jona (Javi, min. 85), Botello, Borja Bravo (Toni, min. 74), Silverio, Borja Romero y Álex Romero.

Goles:1-0: Mati, min. 30. 1-1: Aitor, min. 47. 2-1: David Gallego, min. 48.

Árbitro:Delfa Ramos. Expulsó con roja directa en el Castuera a Chema (80) y por doble amarilla a Ismael (88). Amarilla a los locales Lolo, David, Cartón, Rubén, Juanlu y a los visitantes Aitor y Borja Bravo.

Incidencias:Manuel Ruiz. 400 espectadores. Los jugadores locales saltaron al terreno de juego con camisetas de apoyo a sus compañeros Carlino y Fabian, tras su paso por el quirófano la semana pasada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios