La nueva campaña de desratización, desinsectación y desinfección de la red de alcantarillado de la localidad ya se está llevando a cabo

Operarios realizando las tareas de desinfección /F. Vázquez
Operarios realizando las tareas de desinfección / F. Vázquez

Se trata de la tercera aplicación que se lleva a cabo este año para eliminar las ratas, cucarachas y otros insectos que se encuentren en la red de alcantarillados de la localidad

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

El Ayuntamiento de Castuera ha iniciado la campaña de verano de desratización, desinsectación y desinfección en todo el municipio con el objetivo de eliminar las plagas de ratas, cucarachas y de otros insectos que puedan concertarse en la red de alcantarillado de la localidad. Fuentes del Consistorio han señalado que los trabajos, de los que se encarga la empresa de la localidad 'Control de Plagas La Serena', se iniciaron esta semana y se prolongarán a lo largo de los próximos días.

Esta actuación, que se viene realizando de manera periódica cuatro veces al año, es la tercera de este 2019 y como en las anteriores, se pretende que sea lo más exhaustiva y completa posible para garantizar que toda la red de alcantarillado de la localidad esté en perfectas condiciones de salubridad y libre de plagas todo el año. Entre los meses de noviembre y diciembre se realizará la cuarta y última campaña del año.

Para realizar estos trabajos, han precisado desde la empresa 'Control de Plagas La Serena', como en las anteriores campañas, la población se ha divido en dos sectores tomando como eje el parque de Santa Ana, con el fin de causar el menor trastorno posible al tráfico rodado e interrumpir en la menor medida posible la actividad diaria de particulares y negocios.

El sistema que se utiliza para las cucarachas y otros insectos es la pulverización en el interior de la red de alcantarillado, mediante una bomba a presión de insecticida de larga duración y un producto que elimina los huevos que los insectos hayan podido poner. En el caso de las ratas, se abren arquetas en los lugares más afectados y se coloca en su interior un cebo raticida resistente a la humedad.

Los operarios responsables de los trabajos de desratización y desinsectación han informado que se pone a disposición de los vecinos el teléfono 625 117 122 para comunicar cualquier incidencia que observen. En este sentido, el Ayuntamiento recuerda a los vecinos que pueden comunicar cualquier incidencia para que los técnicos puedan actuar de la manera más rápida y eficaz posible.

Finalmente, desde el Ayuntamiento han destacado la necesidad de realizar este tipo de trabajos de forma periódica con el fin de que el conjunto de la red de alcantarillado se encuentre en un estado óptimo y no suponga un riesgo para la salud de los vecinos.