La nueva Corporación Municipal se constituye el sábado 15 de junio

La investidura de Martos en 2015 /F. VÁZQUEZ
La investidura de Martos en 2015 / F. VÁZQUEZ

Tomarán posesión los trece ediles elegidos en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo y se investirá a Francisco Martos (PSOE), como alcalde de Castuera,

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

El próximo sábado, día 15 de junio, a partir de las 12:30 horas se llevará a cabo el Pleno de Constitución de la nueva Corporación municipal para la legislatura, en el que tomarán posesión los trece ediles elegidos en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo y se investirá a Francisco Martos (PSOE), como alcalde de Castuera, en el acto que marca oficialmente el inicio de la nueva legislatura.

Tras los resultados de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, la undécima Corporación de la Democracia del Ayuntamiento de Castuera quedará constituida por ocho concejales del PSOE, tres del PP, y dos de Ciudadanos.

El orden del día de la sesión Constitutiva, que ya ha sido convocada oficialmente, contempla los siguientes puntos:

1º.- Constitución de la mesa de edad integrada por los concejales de mayor y menor edad presentes en el acto:

2º.- Toma de posesión de los concejales proclamados por la Junta Electoral de Zona, mediante la fórmula de juramento o promesa, previa comprobación de la Secretaría General del Ayuntamiento de los requisitos.

3º.- Elección del Sr. Alcalde-Presidente en los términos del artículo 196 de la Ley Orgánica 5/1985, del 19 de junio nueva Corporación Municipal.