Borrar
Inagen de la nueva avería en la calle Tena Artigas. F. V.
Una nueva rotura en la red de abastecimiento en la calle Tena Artigas dejó sin agua a los vecinos de zona
INFRAESTRUCTURAS

Una nueva rotura en la red de abastecimiento en la calle Tena Artigas dejó sin agua a los vecinos de zona

La avería se produjo este viernes alrededor de las 06.45 horas y el suministro quedo reestablecido a las 11.15 horas.

F. VÁZQUEZ

Viernes, 17 de noviembre 2023, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Otra vez de madrugada y probablemente por la misma causa. La misma tubería que reventó ayer jueves, pero apenas unos metros más arriba. Una nueva rotura de la tubería volvió a dejar hoy viernes sin agua a los vecinos de la zona de las calles Arcos y Tena Artigas.

La fuga de agua fue detectada hacia las siete menos cuarto de la mañana a pocos metros de la esquina de las calles Arcos y Tena Artigas, frente al Mercado de Abastos.

Los equipos de la empresa Aqualia comenzaron a trabajar de inmediato y, según comentaron los operarios que se encargaron de reparar la avería, el suministro de agua a la población interrumpido durante unas horas quedó restablecido hacia la once y cuarto de la mañana.

En cualquier caso, no ha sido la única incidencia en el servicio de abastecimiento de agua potable, ya que, desde el reventón de la tubería general del pasado lunes, se han producidos averías menores en diferentes partes de red.

Tras hablar con los técnicos de Aqualia, la hipótesis probable es que en las roturas que están produciendo estos días, influya tanto el material de la conducción, como las posibles bolsas de aire que se hayan podido formar en la tubería principal en el proceso de carga tras el reventón del pasado lunes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios