Entrada Escuela Infantil Los Duendes. / f. v.

Nuevo curso en la Escuela Infantil 'Los Duendes', con un total de 60 alumnos matriculados

La cifra se ha incrementado en casi veinte niños más en comparación con el pasado curso

F.VÁZQUEZ / M. T.

Tras el mes de agosto de vacaciones, el pasado 10 de septiembre regresó la actividad a la Escuela Infantil 'Los Duendes' de la localidad. Un total de 60 niños y niñas de 0 a 3 años, comenzaron el curso, 20 de ellos de nueva incorporación. «Una cifra de matrículas superior al pasado curso y que irá aumentando en las próximas semanas y meses, ya que las inscripciones estarán abiertas durante todo el curso», explica la directora del centro, Isabel Tena Velez.

En cuanto a las medidas, se mantienen las mismas que el curso pasado, entre las que destacan la continuidad de los grupos burbujas para las clases, la división del recreo por grupos, la distancia a la hora de comer y cambiar pañales o las diferentes puertas de entradas y salidas. «Ya se hizo el año pasado y fue un acierto», considera la directora del centro.

En esta línea, Isabel Tena, ha recalcado «la capacidad de adaptación de los niños y niñas, interiorizando rutinas de higiene a pesar de su corta edad, así como el compromiso y colaboración de las familias, que pusieron todo de su parte para que la normalidad fuese la tónica predominante«.

Finalmente, la directora del centro ha destacado «la implicación y profesionalidad de las trabajadoras y educadoras para prestar el mejor servicio posible».