Informe Covid 14 de junio cedida

Un nuevo positivo por coronavirus en Castuera después de más de un mes sin contagio

f. vázquez / m. t.

Martes, 15 de junio 2021, 10:14

Sanidad Pública ha comunicado este lunes 14 junio seis nuevos casos positivos por coronavirus en el Área de Salud de Don Benito-Villanueva, uno de ellos en Castuera. Además, en el Área de Salud hay 3 paciente hospitalizado, no en UCI. Acumula un total de 237 víctimas mortales y tiene 9.690 pacientes curados.

Concretamente, los seis positivos por coronavirus del lunes 14 de junio se localizaron en Hernán Cortés (1), Valdehornillos (2), Villanueva de La Serena (2) y Castuera (1).

Se trata pues del primer nuevo positivo en la localidad después de 35 días sin alteraciones en las cifras de contagios, ya que fue precisamente el día 9 del pasado mes de mayo cuando se registró el último positivo en Castuera, según los datos que cada día hace públicos la consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.

En este sentido, el alcalde, Francisco Martos, apuntaba en sus redes sociales que «después de un tiempo de tranquilidad volvemos a tener un caso positivo por Covid-19 en nuestro pueblo. «Desgraciadamente esto forma parte de la normalidad, el virus sigue presente en nuestro día a día».

«Solo queda desear que esta persona se recupere lo más pronto posible y que se quede en este caso», concluye Martos su comunicado en redes sociales.

Por otra parte, en el conjunto de la región, el lunes 14 de junio se comunicaron 31 casos positivos de COVID-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 27 personas, 2 de ellas en UCI. En esta jornada no hay que lamentar fallecimientos, por lo que el total de víctimas es de 1.766 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 41 altas, lo que equivale a un total de 75.231 altas. La incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 66,12 y a los 7 días en 30,16.

Desde Sanidad Pública se recuerda que «es de suma importancia reducir al mínimo la transmisión del virus para así disminuir el riesgo de que nos afecte y también de que el virus llegue a personas especialmente vulnerables, entre ellas, las personas mayores (las personas jóvenes también pueden resultar afectadas de gravedad e incluso dejarles secuelas, aunque es poco frecuente)».

Publicidad

Además, se hace hincapié en que «las reuniones de familiares no convivientes y las fiestas son dos situaciones de especial riesgo, porque se suelen dar en entornos cerrados y mal ventilados y además muchas personas se confían y dejan de usar las mascarillas y de aplicar otras medidas preventivas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad