Prevención Covid-19 / cedida

Un nuevo positivo eleva a dos los casos activos de Covid-19 en la localidad

El Área de Salud Don Benito Villanueva registró este lunes 29 de noviembre 9 positivos, uno de ellos en Castuera

F. VÁZQUEZ / M. T.

Un nuevo caso positivo comunicado por Sanidad Pública este lunes 29 de noviembre eleva a dos los casos activos de Covid-19 en la localidad.

Por su parte, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notificó el lunes 29 de noviembre nueve casos positivos, uno de ellos en Castuera. Por poblaciones, los 9 nuevos positivos en el Área de Salud Don Benito-Villanueva se comunicaron en las localidades de Campanario (1); Don Benito (1); Peloche (1), Quintana de La Serena (1); Talarrubias (3); Zalamea de La Serena (1) y Castuera (1).

En relación al nuevo positivo comunicado por Sanidad Pública este lunes 29 de noviembre, el alcalde de Castuera, Francisco Martos, apunta en sus redes sociales que «ya tenemos de nuevo el virus de la Covid-19 en nuestro pueblo, hemos estado algo más de dos meses a cero de contagios, pero ya se ha terminado».

En este sentido, añade que, «con el positivo de hoy, tenemos dos personas contagiadas en Castuera, los índices son de riesgo bajo, aunque al mismo tiempo, nos indican que hay que mantener la alerta y respetar las normas que sabemos».

Por su parte, desde Sanidad Pública se insiste en que es de suma importancia reducir la transmisión del virus para así disminuir el riesgo de que nos afecte y también de que el virus llegue a personas especialmente vulnerables. Hay que recordar que el virus también puede afectar a personas menos vulnerables, entre ellas, las personas jóvenes, que también pueden resultar afectadas de gravedad e incluso dejarles secuelas, aunque es menos frecuente.

Hay que recordar también que el virus se transmite muy bien en entornos cerrados y mal ventilados y/o cuando no se cumple la distancia de seguridad y otras medidas preventivas.