Borrar
Acto de toma de posesión de los nuevos agentes de la Policía Local. F.V.
Los nuevos agentes de Policía Local de Castuera, tomaron posesión de su cargo
POLICÍA LOCAL

Los nuevos agentes de Policía Local de Castuera, tomaron posesión de su cargo

La Policía Local de Castuera incorpora dos nuevos agentes a su plantilla.

F. VÁZQUEZ

Jueves, 18 de abril 2024, 21:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Castuera acogió el acto de toma de posesión de los dos nuevos agentes, que se incorporan la plantilla del Cuerpo de Policía Local.

La toma de posesión de Manuel Valentín Sáez Máximo y Juan Fructuoso Blázquez Quirós, se llevó a cabo el jueves 18 de abril, en un acto en el que los dos nuevos agentes prometieron hacer cumplir la Constitución ante el alcalde de Castuera, Francisco Martos.

En el acto estuvieron también, la Secretaria General del Ayuntamiento, Laura Mia Diaz, la primera teniente de alcalde, Piedad Roso, el concejal delegado de Área de Seguridad Ciudadana, Ángel Morillo, y el jefe de la Policía Local, Juan José Romero, además de familiares de los nuevos agentes.

Con este acto protocolario, los nuevos agentes dieron por concluidos los seis meses de formación teórica en la Academia de Seguridad Pública de la Junta de Extremadura (ASPEX) y un mes más de prácticas, tarea última que llevaron a cabo la pasada Semana Santa, asumiendo funciones de policía de proximidad, regulación del tráfico y tareas administrativas, así como de apoyo a los demás agentes.

Finalizado el acto, el alcalde de Castuera, Francisco Martos, les dio la enhorabuena a los nuevos agentes por «haber superado todo el proceso» y les pidió «esfuerzo, dedicación y que cumplan con profesionalidad con sus deberes como policías, así como que, «dieran lo mejor de sí mismo a los vecinos que son a quienes se deben.»

En este sentido, Martos pidió a los nuevos agentes que la formación que han recibido «repercuta en beneficio de los vecinas y vecinos» y recordó la importancia de la tarea diaria de la Policía Local, así como la profesionalidad de una Policía que esté acorde con los tiempos que corren y que haga a los ciudadanos sentirse seguros. «Los vecinos y vecinas tienen que tener confianza en la Policía Local y verla cómo garantía de la convivencia ciudadana», Expresó Martos.

Con estos dos nuevos agentes la plantilla de la Policía Local de Castuera está integrada actualmente por 9 funcionarios activos, de ellos, un jefe y 8 agentes, uno de ellos en segunda actividad u otro en comisión de servicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios