Borrar
NUR Saharaui Extremadura busca familias de acogida para niños durante el verano en el Programa 'Vacaciones en Paz'
VACACIONES EN PAZ

NUR Saharaui Extremadura busca familias de acogida para niños durante el verano en el Programa 'Vacaciones en Paz'

Este programa hace posible que, durante dos meses, miles de niños saharauis de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) sean acogidos temporalmente por familias españolas cada verano.

F. VÁZQUEZ

Viernes, 15 de marzo 2024, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ONG NUR Saharaui Extremadura busca familias extremeñas que quieran unirse al Programa 'Vacaciones en Paz' en Extremadura para la acogida de niños saharauis durante el próximo verano.

En concreto, 'Vacaciones en Paz' consiste en la acogida de niñas o niños, de entre 8 y 12 años aproximadamente, por familias españolas en cada comunidad autónoma, durante dos meses en verano y sus objetivos son posibilitar a la población infantil saharaui de los campamentos de refugiados salir de las duras condiciones en las que viven, y alejarles de las altas temperaturas del desierto argelino, que en verano pueden alcanzar los 50 grados.

También se propone realizarles reconocimientos médicos y tratamientos especiales que resultan imposibles en los campamentos, proporcionando un equilibrio alimenticio que les permita recuperar los niveles necesarios de nutrientes y fomentando el aprendizaje del castellano, segundo idioma oficial de la RASD.

Las familias interesadas en participar pueden ponerse en contacto con NUR Saharaui Extremadura a través del email vepnursaharaui@gmail.com o en los teléfonos 686158317 y 616150047, donde se proporcionará información detallada sobre el proceso de acogida, requisitos y actividades planificadas.

NUR Saharaui Extremadura es una asociación sin ánimo de lucro de reciente creación comprometida con la causa saharaui, conformada por voluntarios, y que ofrecen un acompañamiento a las familias de acogida durante todo el año, a través de un Protocolo de Acompañamiento Familiar, según explica este colectivo en nota de prensa.

Finalmente cabe recordar que, 'Vacaciones en Paz' es un programa de sensibilización organizado por NUR Saharaui Extremadura, el Ministerio de Juventud y Deportes de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y la Delegación saharaui para Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios