La obra teatral 'Autoescuela Fitipaldi' será representada en la Plaza de San Juan el 26 de julio

Personajes de la obra de teatro 'Autoescuela Fitipaldi' /
Personajes de la obra de teatro 'Autoescuela Fitipaldi'

Se trata de una comida en la que varios personajes intentarán sacarse el carnet de conducir

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

El próximo 26 de julio la Plaza de San Juan acogerá la representación de la obra de teatro 'Autoescuela Fitipaldi', una destornillante comedia del autor José Cedena. En ella, varios personajes, cada cual más pintoresco, intentarán sacarse el carnet de conducir. 'Autoescuela Fitipaldi', es una obra con el único objetivo de hacer que el espectador olvide sus problemas por unos momentos y pasar un rato de risa inolvidable.

La trama de la obra transcurre en una autoescuela, dónde concurren una serie de personajes sumamente peculiares: un porrero muy vacilón, una vieja de 84 años, una beata con muy malas pulgas, una paleta con muy pocas luces, dos gemelas superdotadas, y un gitano señorito. Todos ellos poco amantes de la teórica y con la obsesión de empezar a conducir cuanto antes, sin estar preparados. Circunstancias que sacan de quicio a su propietario y profesor, conocido por Fiti, que comienza a plantearse la posibilidad de cerrar la autoescuela y montar una pescadería para seguir con la tradición familiar.

La puesta en escena correrá cargo de la compañía extremeña de teatro amateur «El Garlito», bajo la dirección de Juan José Torres Cruz e interpretada por Alexis Sánchez Barrado, Eva María Cárdenas Diaz, Isabel Recio Hoyas, Gema Ávila Labrador y José Sánchez Recio. La representación dará comienzo a las 22:00 horas siendo la entrada gratuita hasta completar aforo.