La oficina comarcal de intermediación hipotecaria cumple 4 años prestando servicio

Exterior del CID /F. Vázquez
Exterior del CID / F. Vázquez

Su finalidad es asesorar a aquellos ciudadanos que puedan tener problemas relacionados con su hipoteca

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

La oficina de intermediación hipotecaria, que lleva en funcionamiento desde el año 2015, es un servicio de carácter gratuito para toda la comarca de La Serena que está atendido por el abogado Juan Pedro Sánchez Juez, quien explica que se trata de un servicio de información al ciudadano sobre las soluciones que puede tener un problema por impago de una hipoteca. «No se trata solo de una oficina para paralizar los desahucios, sino para asesorar a las personas que pueden tener problemas relacionados con su hipoteca», explica el letrado.

En este sentido, Sánchez Juez señala que la finalidad de esta oficina de «intermediación hipotecaria» es informar a las personas que no han dejado de pagar, pero prevén que tendrán problemas para hacer frente a la cuota de la hipoteca, y a aquellas que han dejado de pagar y pueden encontrarse o ya están inmersos en un procedimiento judicial.

Desde esta oficina se podrá informar y acompañar a la persona afectada en la negociación de condiciones de su hipoteca porque, por ejemplo, sus ingresos han variado y prevé posibles problemas, o porque busca eliminar cláusulas suelo.

Además, si ya está en curso o terminado el procedimiento judicial, desde la oficina de intermediación hipotecaria se informará sobre la posibilidad de justicia gratuita o se asesorará a los abogados que lleven el caso, ya sean de oficio o de manera particular.

Esta oficina de intermediación hipotecaria, fruto del convenio firmado por la Diputación de Badajoz y el Colegio de Abogados pacense, está ubicada en el Centro Integral de Desarrollo de la Comarca de Castuera (CID), situado en la Avenida de América 6 y dará servicio todos los viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas.

El letrado de la oficina de intermediación hipotecaria, Juan Pedro Sánchez, recomienda acudir a este servicio cuanto antes para que exista la posibilidad de orientar o en todo caso buscar como solución un alquiler social o un alquiler con la entidad. Aunque no es necesario solicitar cita previa, el abogado que presta servicio en la oficina recomienda «para una mejor atención» que se comunique la intención de acudir, bien llamando al teléfono del CID 924787777 o bien enviando un correo electrónico a la dirección: jsanchezpq@gmail.com.