Operación Carretilla de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Soledad

Operación Carretilla de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Soledad

Tendrá lugar el jueves 20 de diciembre a partir de las 20.30 horas

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

La Cofradía Nuestra Señora de la Soledad con su Banda de Cornetas y Tambores y Costaleros, organiza el jueves, día 20 de diciembre la «III Operación Carretilla» de recogida de alimentos no perecederos para ayudar a las familias más necesitadas de la localidad.

Los alimentos recogidos en esta iniciativa solidaria se destinarán al banco de alimentos de la asociación de discapacitados «Adiser-Horizontes» que posteriormente lo repartirá entre las personas que más lo necesitan.

Para amenizar con villancicos y música navideña en esta tercera edición de la Operación Carretilla habrá pasacalles de la Banda de Cornetas y Tambores por las calles de la localidad.

El recorrido de la banda, con salida a las 20:30 horas desde la residencia de mayores «La Serena» discurrirá a ritmo de tambores y cornetas por las calles Yuste, Zurbarán, Paseo de Santa Ana, Santa Ana, Mártires, Constitución, Plaza de España, Plaza de San Juan, Hospital, Nueva, San Benito, Colón, Zújar, Ronda de Castuera, Avenida de la Libertad y Fraternidad.

Esta iniciativa está organizada por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Soledad y del Mayor Dolor, contando con la colaboración de la Residencia de Mayores «La Serena», la Cofradía del Santísimo Cristo Amarrado a la Columna, la Asociación de amigos de la Virgen del Buensuceso, la Cofradía del Cristo Yacente y Nuestro Padre Jesús el Nazareno, la Asociación de amigos de San Benito, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria y la banda del Nazareno de Villanueva de la Serena que sumará este día al pasacalles que recorrerá las calles de Castuera.

Además de recoger todo tipo de alimentos no perecederos como legumbres, conservas, aceite, azúcar, pasta o comida para bebé, el objetivo de esta «III Operación Carretilla» es trasmitir a la sociedad la solidaridad y la cooperación con los más necesitados.

Los organizadores del evento animan a los vecinos y vecinas de la localidad a ser generosos y a contribuira llenarla carretilla de ilusión y de lo más básico para que los que menos tienen puedan tener más durante estas fechas.

 

Fotos

Vídeos