Jornadas Empredimiento Acuicola / cedida

Orellana la Vieja acoge una jornada Informativa sobre Emprendimiento Acuícola

F.VÁZQUEZ / M. T.

El Centro de Desarrollo Rural de La Serena informa de la celebración una la jornada Informativa sobre Emprendimiento Acuícola, que se celebrará en Orellana la Vieja el miércoles 1 de junio de 9:00 a 14:00 horas en el marco del proyecto 'El agua como sistema productivo en la economía verde y circular. Acuicultura Multifuncional'.

Entre los objetivos de esta acción divulgativa se encuentran el poner en marcha en el medio rural extremeño una nueva visión de oportunidad respecto al agua como sistema productivo sostenible en la Economía Verde y Circular, con unas características específicas y diferenciadas de Extremadura con respecto al resto de regiones, con el cultivo de especies singulares y el desarrollo innovador de servicios ecosistémicos y de preservación y mantenimiento de la naturaleza.

Las personas interesadas en obtener una información más detallada o inscribirse para participar en esta jornada pueden dirigirse al Centro de Desarrollo Rural de La Serena 'Ceder-La Serena' en la dirección de correo electrónico ceder@cederlaserena.es o el teléfono 924 772 408.

La jornada está organizada y patrocinada por NTT DATA Europe & Latan Green Engineering, SLU, la consejería de Agricultura, Desarrollo Rural y Territorio de la Junta de Extremadura, la dirección general de Política Forestal, el centro de acuicultura Vegas del Guadiana y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, contando con la colaboración del Centro de Desarrollo Rural de La Serena, la Red Extremeña de Desarrollo Rural, la secretaria general de Población y Desarrollo Rural y el ayuntamiento de Orellana la Vieja.