Borrar
Rebaño en la Plaza de España de Castuera. F. V.
Las ovejas tomarán las calles de Castuera el viernes 5 de abril
TRASHUMANCIA

Las ovejas tomarán las calles de Castuera el viernes 5 de abril

Se trata de la actividad 'Trashumancia y Lana' organizada en el marco de la celebración del XIV Open de Esquileo de Extremadura. Campeonato de España de Merinas que se celebrará los días 5 y 6 de abril en el pabellón central de exposiciones del Salón Ovino.

F. VÁZQUEZ

Martes, 2 de abril 2024, 21:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más las calles de Castuera se transformarán en una vía pecuaria para recibir a las ovejas que serán esquiladas en el XIV Open de Esquileo de Extremadura. Campeonato de España de Merinas que se celebrará los días 5 y 6 de abril en el pabellón central de exposiciones del Salón Ovino.

La actividad, con la que se pretende dar a conocer a las nuevas generaciones el importante papel de la trashumancia y la ganadería extensiva como herramienta de conservación de la biodiversidad y asentamiento de la población rural, será el próximo día 5 de abril, a partir de las diez de la mañana y dará comienzo en la rotonda del Pastor en la carretera de los pantanos.

En la actividad está prevista la participación grupos de escolares, que serán los encargados, siguiendo las indicaciones de los pastores, de conducir a un rebaño de ovejas de la ganadería de Francisco Morillo hasta las instalaciones del Salón Ovino donde serán esquiladas al día siguiente.

El rebaño llegará a rotonda del 'Pastor' y después recorrerá las calles Pilar, Paseo de Santa Ana, Zurbarán y Cordel de la Senda del Rey hasta las instalaciones del Salón Ovino.

Además, durante esa mañana los niños pasarán por diversos talleres sobre la trashumancia, perros pastores, lana o la esquila de ovejas.

Esta actividad se enmarca dentro de las actividades paralelas programadas con motivo de la celebración del Campeonato de España de Merinas. XIV Open de Esquileo de Extremadura, que organiza la Mancomunidad de Municipios de La Serena, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Castuera, Institución Ferial Salón Ovino de La Serena, Escuela de Pastores de Extremadura, Centro de Desarrollo Rural de La Serena y «La Serena Paisaje Cultural».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios