Entrega de los nuevos vehículos en el Parque de Bomberos de Castuera. / F.V.

El parque de bomberos de Castuera cuenta con dos nuevos vehículos

Se trata de un camión autobomba de doble cabina y una unidad de transporte y carga.

F. VÁZQUEZ

El Parque de Bomberos de Castuera del CPEI de la Diputación de Badajoz, cuenta desde esta semana con dos nuevos vehículos: una bomba urbana pesada de doble cabina y una unidad de transporte y carga.

Se trata de dos vehículos modernos para transportar personas y material a los siniestros, y así disminuir los tiempos de llegada, movilizando primero el vehículo pesado de extinción, y después el pequeño de transporte y carga, según las necesidades.

Según explicaba el jefe del Parque de Bomberos de Castuera, Juan Díaz, la bomba urbana pesada de doble cabina, está equipada para el desplazamiento de hasta 6 bomberos para la extinción de incendios de todo tipo, o para realizar labores de rescate y salvamento de personas que se vean envueltas en situaciones de riesgo como accidentes de tráfico, inundaciones o derrumbamientos.

Además, el camión autobomba urbana pesada de doble cabina, está dotado con el equipo autónomo de respiración integrado en los asientos, así como con una amplia gama de equipos de herramientas versátiles de última generación, con las máximas prestaciones y todo ello ubicado en bandejas extraíbles o armarios libro, que se iluminan automáticamente mediante barras de tipo LED´S.

En cuanto a la Unidad de Transporte y Carga (UTC), se trata de un vehículo compacto con cinco plazas destinado para transportar tanto efectivos como equipamiento y está destinados tanto a tareas de emergencia como a labores logísticas en el transporte de material y suministros y apoyo entre los distintos parques y el almacén central del CPEI.

En palabras del diputado provincial de Cultura y Deportes, Francisco Martos, que asistió en el Parque de Bomberos de Castuera a la entrega de estos dos nuevos vehículos, «no hay ninguna duda que cualquier profesional que presta servicio en la extinción de incendios, excarcelaciones, rescates, etc., necesita de una preparación y formación excelente y, también de un equipamiento adecuado y actualizado que le dé las máximas posibilidades de éxito en su trabajo y en su seguridad personal. Eso es lo que se ha hecho hoy y eso es seguro, un motivo de alegría para vecinos y vecinas de Castuera».