Borrar
Quesos preparados para el reparto. F. V.
Los participantes en el taller «Hazte tu Queso» del Día del Queso recogieron sus piezas
QUESO DE LA SERENA

Los participantes en el taller «Hazte tu Queso» del Día del Queso recogieron sus piezas

Los quesos se elaboraron 23 de marzo en el marco de la celebración del 5º Día del Queso que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Castuera y la Escuela de Pastores de Extremadura con sede en la localidad.

F. VÁZQUEZ

Miércoles, 12 de junio 2024, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las instalaciones de la Escuela de Pastores de Extremadura acogieron ayer martes 11 de junio el acto de entrega de los quesos que se elaboraron en el taller de quesería 'Hazte tu Queso', que se realizó el día 23 del pasado mes de marzo en la Plaza de España de Castuera, como parte de las actividades prevista para de la celebración del 4º Día del Queso que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Castuera y la Escuela de Pastores de Extremadura con sede en la localidad.

Según explican desde la Escuela de Pastores de Extremadura con sede en Castuera, «con la realización de este taller se busca dar a conocer uno de los productos típicos de nuestra localidad y de la comarca como es el 'Queso de la Serena', realizándolo a la antigua usanza a mano por cada uno de los participantes con la ayuda de maestros queseros de la localidad y siendo enumerados con una caseína para identificar cada uno de los quesos elaborados».

Tras su realización, los quesos fueron llevados a las cámaras de la cooperativa ganadera de Castuera donde han madurado durante unos 3 meses sobre tablas de madera siendo salados y volteados a mano diariamente y a una temperatura adecuada para su correcta maduración.

El alcalde de Castuera, Francisco Martos, agradeció a los asistentes su participación en el taller de quesería de la quinta edición del Día del Queso, así la colaboración de los maestros queseros en la elaboración y posterior maduración.

Por su parte, el director de la Escuela de Pastores de Extremadura, Luis Fernández, informó que fueron 178 piezas las que se elaboraron en el taller de quesería 'Hazte tu Queso', de la quinta edición del Día del Queso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios