El pasacalle de Carnaval llenó de color un año más las calles de Castuera

El gran desfile de Carnaval /F. VÁZQUEZ
El gran desfile de Carnaval / F. VÁZQUEZ

El desfile de comparsas concedió premios a grupos de adultos e infantiles, individual, parejas y al vehículo mejor decorado

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

La música, los bailes, el color y las ganas de pasarlo bien, protagonizaron un año más el vistoso desfile del Pasacalles del Carnaval de Castuera que se celebró el pasado domingo 3 de marzo como colofón a unas fiestas que han registrado una alta participación en todos los actos y actividades programadas por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento.

La Farola, lugar desde donde parte este desfile, fue llenándose de grupos personas de todas las edades disfrazadas de los variados tipos y temáticas, para participar en el gran pasacalle multicolor del carnaval castuerense.

Otro buen número de vecinos y visitantes, prefirieron acompañar al desfile o congregarse en distintos puntos de recorrido para contemplar el paso de los grupos, cinco de adultos y dos infantiles, y demás personajes disfrazados que conformaron el divertido y espectacular cortejo.

Desde las cinco y cuarto de la tarde, la alegre y multicolor cabalgata encabezada por el grupo de animación «Chenchachooionales», desfiló desde la Farola hasta la plaza de España, pasando por las calles, Calvario, La Zarza, Pilar, Paseo de Santa Ana, Santa Ana, Mártires y Constitución para finalizar en la 'Carpa de Carnaval' de la plaza de España, donde después se procedió a la entrega de premios de los diferentes concursos celebrados con motivo del Carnaval, y quien lo deseó también tuvo la ocasión de degustar un asado de cordero al carbón de encina y continuar después con el ambiente festivo.

En el apartado de premios, en cuanto al pasacalle el primero de grupos de la categoría de adultos dotado con 800 euros fue para «Los d' Aki», el segundo de 500 euros fue para «Los Juguetos» y el tercero de 300 euros para «Tukulunchú».

Respecto a los grupos de la categoría infantil, el primer premio dotado 400 euros fue para «Grease», el segundo de 300 euros fue para «Los Aztecas».

En cuanto a los otros apartados del pasacalle, en individual dotado con un premio único de 100 euros fue para «El Duende de la Luna»; el de parejas de 150 euros fue para «Explosión Galáctica», y del vehículo mejor decorado dotado con 100 euros de premio fue para «Los Juguetos»: Por otra parte, los grupos de adultos «FantasíaMágica» y «La Magia de la Purpurina» obtuvieron un premio de participación de 100 euros.