El pasacalle escolar llenó de Carnaval las calles de Castuera

El desfile infantil /F. VÁZQUEZ
El desfile infantil / F. VÁZQUEZ

Multitud de disfraces colorearon y animaron el ambiente de la localidad

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

El pasacalle matinal del carnaval 2019 cumplió ayer con su objetivo y un año más los escolares salieron de las aulas para recorrer las calles con un alegre y multicolor desfile, donde el buen humor y el sonido de tambores y silbatos fueron las notas predominantes.

Multitud de disfraces de magos, superhéroes, caramelos, cupcakes, bombones, payasos, zombis, jokers,exploradores o guerreros zulúes, entre otros muchos personajes, colorearon y animaron el ambiente de la localidad.

Alumnos y alumnas de los dos colegios de la localidad, junto con los niños y niñas del centro de educación infantil, acompañados de sus profesores y educadores, salieron a la calle para dar la bienvenida al carnaval con un alegre y multicolor desfile en el que el buen humor, el colorido, la fantasía y las ganas de diversión animaron el ambiente de las calles del centro de la localidad. Un año más el desfile contó con la participación de los monitores y usuarios de la Asociación «Adiser-Horizontes», en esta ocasión ataviados de personajes del musical «Grease».

Centenares de participantes se dieron cita en este desfile del carnaval escolar, en el que también, como cada año, muchos padres y madres se animaron para recorrer las calles y disfrutar del multicolor y ruidoso desfile y de esa inocencia impagable y exclusiva de los niños y niñas.

Encabezados por la multicolor y bulliciosa «tuna» del Centro de Educación Infantil «Los Duendes», el pasacalles comenzó en el Paseo de Santa Ana y recorrió las calles Santa Ana, Mártires y Constitución, para llegar a la carpa del carnaval instalada en la Plaza de España donde les esperaba una fiesta infantil.

Un espectáculo de magia con el mago «Ismael Montoro» y el grupo de animación infantil «Minidisco» con canciones infantiles y bailes en la carpa de carnaval de la Plaza de España, puso el broche de oro a la divertida mañana de carnaval.