El pasacalle matinal del Carnaval 2023 cumplió con su objetivo y un año más los escolares salieron de las aulas para recorrer las calles con un alegre y multicolor desfile, donde el buen humor y el sonido de tambores y silbatos fueron las notas predominantes.
Multitud de disfraces de nubes, gotas de agua, marineros, pinochos, y magos, payasos, domadores, trapecistas y demás personajes del mundo del circo, colorearon y animaron el ambiente de la matiné del Carnaval de la localidad.
Alumnos y alumnas de los dos colegios de la localidad, junto con los niños y niñas del centro de educación infantil, acompañados de sus profesores y educadores, salieron a la calle para dar la bienvenida al carnaval con un alegre y multicolor desfile en el que el buen humor, el colorido, la fantasía y las ganas de diversión animaron el ambiente de las calles del centro de la localidad.
Un año más el desfile contó con la participación de los monitores y usuarios de la Asociación de Personas con Discapacidad de La Serena, «Adiser-Horizontes», en esta ocasión ataviados de personajes del mundo del circo.
Centenares de participantes se dieron cita en este desfile del carnaval escolar, en el que también, como cada año, muchos padres y madres se animaron para recorrer las calles y disfrutar del multicolor y ruidoso desfile y de esa alegría impagable y exclusiva de los niños y niñas.
Encabezados por los personajes del mundo del circo con los que se presentaron los monitores y usuarios de «Adiser-Horizontes», y seguidos por los bulliciosos «Pinochos» del Centro de Educación Infantil «Los Duendes», las nubes, gotas de agua y guardianes de los mares, del colegio Joaquin Tena Artigas y con los pintores, artistas y de bocha gorda, del colegio Pedro de Valdivia, cerrando el desfile, el pasacalles comenzó en el Paseo de Santa Ana y recorrió las calles Santa Ana, Mártires y Constitución, para llegar a la carpa del carnaval instalada en la Plaza de España donde les esperaba una fiesta infantil.
Un espectáculo de musical de baile, canciones infantiles y animación del grupo «Caramelo» en la carpa de carnaval de la Plaza de España, puso el broche de oro a la divertida mañana de carnaval.
Para el sábado 18, día «gordo» en la celebración del carnaval de Castuera, la actividad se trasladará a la calle y tendrá como eje las fiestas de disfraces que han organizados diferentes bares de la localidad y en las que también estarán grupos de murgas y chirigotas para poner colorido y animación al mediodía y la tarde de sábado.
Para animar la participación, el Ayuntamiento volverá a regalar una paleta de cerdo a todos los grupos de personas disfrazadas con siete o más integrantes y que previamente se hayan inscrito y que vayan a asistir a las diferentes fiestas temáticas que han organizado los bares de la localidad. La entrega de las paletas de cerdo se llevará a cabo en la Plaza de España entre las 13.30 y las 14.00 horas.
Por la noche, a partir de las 22.30 horas, de nuevo habrá fiesta carnavalera en la carpa de la plaza de España, en esta ocasión amenizada por la orquesta «Fussis» y el Dj Javi Sánchez.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.