El pasacalles finalizó en la Plaza de España / f. v.

El Pasacalles infantil anima la Navidad

Empezó a las 18:00h desde el parque de Santa Ana y, siguiendo el recorrido por el centro de Castuera, concluyó en la Plaza de España con el encendido del árbol de navidad

F. VÁZQUEZ / M. T.

Tarde bonita y típicamente navideña la que se vivió el pasado viernes 17 de diciembre en Castuera, donde decenas de familias salieron a la calle para disfrutar de una de las citas más esperadas por los pequeños de la localidad.

Se trata del pasacalle navideño en el que niños y niñas de Castuera, junto a sus familias, acompañaron a 'Los Duendes de la Navidad' a recorrer las calles del centro de la localidad en ambiente festivo y alegre.

Pasacalles infantil por las calles de Castuera / f. v.

Pero no estuvieron solo ellos animando a estos personajes y al gigantesco buzón real que llevaban uno pasajes para que los más pequeños depositasen las cartas con sus peticiones, también les acompañaron una charanga que, con melodías reconocibles y villancicos, pusieron la banda sonora a la tarde navideña.

Este pasacalle comenzó a las 18:00 horas en el parque de Santa Ana y desde la Plaza de la Merced y, siguiendo el recorrido por las calles Santa Ana, Mártires y Constitución el centro de Rota, concluyó en la Plaza de España, donde se procedió al encendido del árbol de Navidad que se instaló el jueves.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la programación de actividades culturales, festivas, deportivas y de ocio diseñada por el Ayuntamiento de Castuera con motivo de las Navidades 2021-2022.