Carnaval infantil por las calles de Castuera / f. v.

El pasacalles infantil llenó de color las calles de Castuera

Cientos de escolares de los colegios y Adiser, junto con sus profesores y educadores, llenaron las calles de colorido y fantasía

F. VÁZQUEZ / M. T.

Después del parón de año pasado a causa de la situación sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus, el tradicional 'pasacalles escolar matinal' en el que participan los colegios de infantil y primaria 'Pedro de Valdivia' y 'Joaquín Tena Artigas' y los usuarios y monitores de la Asociación de Personas con Discapacidad de La Serena 'Adiser-Horizontes', volvió para llenar de colorido y fantasía las calles de la localidad.

Aunque con un formato adecuado a la situación sanitaria actual y sin que se celebrase la fiesta infantil con la que tradicionalmente finaliza este desfile, el pasacalles matinal infantil escolar del carnaval 2022 cumplió con su objetivo y el alumnado y profesorado de los colegios salieron de las aulas para recorrer las calles con un alegre y multicolor desfile, donde el buen humor y el sonido de silbatos y tambores fueron las notas predominantes.

Centenares de participantes se dieron cita en este desfile del carnaval escolar, en el que también, como cada año, muchos padres y madres se animaron para recorrer las calles y disfrutar del multicolor y ruidoso desfile y de esa inocencia impagable y exclusiva de los niños y niñas.

Disfraces de roqueros, policías, hippies, bomberos, astronautas, superhéroes, princesas, magas, ninjas, diablas, bucaneros, brujas, bailarinas, animadoras, animales, personajes históricos y de comic, deshollinadores o arlequines, entre otros muchos personajes, colorearon y animaron el ambiente de las calles de la localidad.

Usuarios y monitores de Adiser encabezaron el desfile / f. v.

El sábado 26, día 'gordo' en la celebración del carnaval de Castuera, tendrá como eje las fiestas de disfraces que han organizados diferentes bares de la localidad para poner colorido y animación al mediodía y la tarde de sábado.

Para animar la participación, el Ayuntamiento volverá a regalar una paleta de cerdo a todos los grupos de personas disfrazadas con siete o más integrantes y que vayan a asistir a las diferentes fiestas temáticas que han organizado los bares de la localidad.

La entrega de las paletas de cerdo se llevará a cabo en la Plaza de España entre las 13:30 y las 14:00 horas. En el apartado de grupos de disfraces se han realizado 36 inscripciones, mientras que en de la bares y restaurantes, 8 establecimientos se han sumado a esta propuesta