La película 'Lady Bird' será proyectada en el Museo del Turrón

Cartel de la película 'Lady Bird'/
Cartel de la película 'Lady Bird'

Comenzará a las 22:30 horas y la entrada es gratuita

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

El próximo lunes, día 29 de julio, el patio del Museo del Turrón se convertirá en un cine por última vez este verano. La película proyectada es 'Lady Bird, que se corresponde con la cuarta y última proyección del programa «Cine de Verano de Extremadura», organizado por el Área de Difusión Cultural de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) en colaboración con los ayuntamientos de las localidades participantes y la consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura.

El filme 'Lady Bird' es una película de la directora Greta Gerwig que explora en profundidad tanto los aspectos cómicos como los patológicos del turbulento vínculo entre una madre y su hija adolescente. 'Lady Bird' cuenta la historia de una adolescente tan extraña como se puede ser a esas edades, pero con un puntito extra de soñadora. Su mente está muy lejos de casa, con la vista puesta en la Costa Este y la época universitaria. Contestataria y algo gruñona, se enfrenta al mundo que la rodea con pequeños actos de rebeldía, como la adopción de su propio nombre, Lady Bird.

La relación con sus familiares y amigos, por supuesto, también tiene sus trazos de locura simpática. En especial, el choque de trenes contra su madre, mujer de armas tomar, es fuente constante de conflictos. Amigos, estudios, encuentros y desencuentros con la realidad conforman el camino de Lady Bird en sus últimos meses en el instituto, a punto de dar el salto a la etapa universitaria.

El programa 'Cine de verano de Extremadura' tiene como objetivo ofrecer la posibilidad de disfrutar de exhibiciones cinematográficas en formato digital y en pantalla grande, así como de propiciar la creación del ambiente de encuentro y participación ciudadana que tiene este tipo de actividad cultural y de ocio. De esta forma, el Ayuntamiento anima a todos los vecinos a disfrutar este verano de las actividades culturales y de ocio, y concretamente, a que se acerquen al Museo del Turrón, cuyo patio se convertirá por unas horas en un auténtico cine de verano.