Asamblea general de socios en la sede social de la Peña Flamenca Manzanito de Castuera / f. v.

La Peña Flamenca 'Manzanito de Castuera' celebró el pasado día 25 su asamblea general de socios

Este sábado se celebrará una velada flamenca en la sede de la peña del recinto ferial

F. VÁZQUEZ / M. T.

La Peña Flamenca 'Manzanito de Castuera' celebró su asamblea general de socios el viernes 25 de marzo en su sede social de ferial de Castuera.

Además de aprobar las cuentas y la gestión del último año y destacar que el impacto de la pandemia ha obligado a paralizar la actividad durante el confinamiento más duro, la asamblea informó de las actividades programadas para los próximos meses y dedicó buena parte de la reunión a debatir sobre su futuro.

Entre los acuerdos tomados en la asamblea destacan el promover la incorporación de jóvenes a la peña, lo que se incentivará facilitando la entrada gratuita a los menores de 15 años a los festivales y eventos que organice la peña.

Otro de los acuerdos fue el abrir la sede de la peña el primer viernes de cada mes con la idea organizar veladas en la que intervengan cantaores, cantaoras y guitarristas de la peña.

Por último, se informó de la velada flamenca programada para el sábado 9 de abril en la sede de la peña del recinto ferial y en la actuara la cantaora Nane Ramos, habitual de los circuitos y festivales flamencos especializados, acompañada por la guitarrista Sara Castro, alumna de Miguel Ángel Cortes. También está previsto que cantaores de la peña suban al escenario para ofrecer sus cantes.

La entidad cultural Peña Flamenca 'Manzanito de Castuera', fundada en 1986 y que cuenta actualmente con alrededor de 100 socios, estará dirigida los próximos años por el equipo que encabezan Benito Fernández Sánchez como presidente, Leopoldo León Núñez como vicepresidente, Antonio Cuenca Hidalgo como secretario y Antonio Sánchez Gallego, que será el tesorero.

La junta directiva se completa con los vocales Sergio Carmona Blázquez, Manuel José Gómez Morillo, Juan José Fernández Sánchez, Benito Ortiz Morillo y Antonio Sánchez Guisado.